Senadis destaca programa para quienes cursen educación superior

Estudiantes en situación de discapacidad recibirán apoyo económico

Las postulaciones serán desde el 4 hasta el 19 de febrero de 2019. Las ayudas por estudiante alcanzan los 3 millones 600 mil pesos.

09 Febrero   718   Crónica   Diario El Centro
Estudiantes en situación de discapacidad recibirán apoyo económico

TALCA.- Con la finalidad de disminuir las barreras que viven estudiantes de educación superior, en situación de discapacidad, y que dificultaría su inclusión, el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), abrió un programa que apoyaría a quienes así lo requieran.
La postulación iniciará el lunes 4 de febrero hasta el martes 19 de febrero de 2019, para lo cual están disponibles las bases en el sitio web de Senadis, www.senadis.gob.cl y la plataforma de postulación es http://estudiantes.senadis.cl/.
Así entonces, las ayudas por estudiante estiman un monto tope de 3 millones 600 mil pesos. Sobre esto, el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, explicó que “esta iniciativa tiene diferentes áreas de ayuda para estudiantes universitarios, por un lado pueden ser ayudas tecinas como computadores, muletas, sillas de ruedas, etc.”.
Además, agregó que, “también existe otra línea de acompañamiento, ya sea para tutores o para desplazamientos en caso que lo necesiten. El año pasado tuvimos cerca de cincuenta beneficiados y esperamos que este año sean muchos más, por lo que invitamos a todos a inscribirse para que cada vez sean más las personas en situación de discapacidad que puedan seguir sus estudios superiores”, dijo Prieto.

REQUISITOS
Por su parte, Karen Jorquera, Directora Regional (s) del Senadis, precisó que “Como requisitos sólo se necesita la credencial de discapacidad, y haber terminado sus estudios de enseñanza básica y media”.
A su vez, podrán optar egresados, nacionales o extranjeros, de cuarto año medio o a fin, que cursarán estudios durante el año 2019 en instituciones de educación superior, reconocidas por el Estado.
En la instancia que se desarrolló en el café inclusivo Flor de Loto, en Talca, las autoridades y anteriores beneficiados del programa, hicieron hincapié de que las personas en situación de discapacidad tienen la posibilidad de avanzar.
“Este beneficio para mí ha sido fundamental para mi proceso de estudio, ya que cuando me decidí a estudiar tenía muchas dudas, especialmente con el tema de los recursos, pero el Senadis me apoyó y hoy gracias a este programa y otros que tiene el gobierno estoy terminando mi carrera, por lo que sólo queda agradecer”, dijo Juan Sanhueza, usuario de este programa.

Anaís Duque

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5402  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   5291