Los ramaderos están inconformes con el alargue

Extienden por dos días las fondas en el río Claro

Entre las 14.00 y las 23.00 horas del viernes y sábado abrirán las ramadas nuevamenrte.

21 Septiembre 2018   1785   Crónica   Diario El Centro
Extienden por dos días las fondas en el río Claro

TALCA.- Luego de las quejas expuestas por los fonderos del río Claro debido a las pérdidas registradas por las lluvias, ayer por la mañana, el alcalde Juan Carlos Díaz en reunión con los representantes de los fonderos y autoridades de Carabineros acordó continuar con las ramadas el viernes y sábado.


Debido a que hay una compensación de tiempo pendiente con los funcionarios y un evento masivo deportivo programado con anticipación que requiere el resguardo de los efectivos policiales, Carabineros no garantizó apoyo técnico durante los tres días pedidos por los fonderos. De modo que fue aprobada únicamente la apertura de las ramadas el viernes y el sábado desde las 14.00 a las 23.00 horas, sin restricción de venta de alcohol.


Para potenciar el resguardo estarán disponibles funcionarios de seguridad municipal. Además, el alcalde exigió a los ramaderos, cuyas fondas sean con agrupaciones musicales o con baile, la presencia de guardias de seguridad interna para evitar hechos violentos como ya ocurrió los días pasados.

 

INCONFORMES
Después de dos días críticos para los ramaderos, apenas el miércoles pudieron recuperarse económicamente gracias a la muchedumbre que acudió a las instalaciones a partir del mediodía. Pero, el aumento de la afluencia de visitantes, según comentaron algunos fonderos, benefició más a los vendedores de comida que a los licoreros. Por tanto, los comerciantes no quedaron conformes con la jornada impuesta.
“Es un horario bastante corto. Mañana, por ejemplo, si andamos nosotros paseando por aquí es mucho, porque la gente trabaja y sale como a las 08:00 o 09:00 de la noche y, entonces, no sirve”, opinó Jaime Miño, vocero de los fonderos del río Claro.
Para el sábado tampoco guardan demasiado optimismo, pues para ese día hay pronóstico de lluvia.
Hasta ayer en la mañana entre tres y cinco fonderos se retiraron del recinto.

 

Marlyn Silva

LOS MAS VISTO