Femicida apuñaló a su ex pareja y se fue a entregar ante los carabineros

23 Noviembre 2018   816   Crónica   Diario El Centro
Femicida apuñaló a su ex pareja y se fue a entregar ante los carabineros

CONSTITUCIÓN.- A disposición de la justicia será entregado hoy un imputado adulto, luego que se fuera a entregar voluntariamente ante la Segunda Comisaría de Carabineros de Constitución, donde reveló que momentos antes había apuñalado a su ex pareja y, posteriormente, la dejó abandonada en un sitio eriazo de la localidad rural de Quivolgo.
Los hechos se registraron durante la tarde de ayer y causaron gran conmoción entre la comunidad. El mayor de Carabineros, Sergio Figueroa, jefe de la Segunda Comisaría, explicó que la víctima fue rescatada con vida por personal policial, siendo derivada de urgencia al hospital por paramédicos del SAMU, donde permanece internada debido a la gravedad de las lesiones.
Según versiones extraoficiales, víctima e imputado habrían mantenido una relación de convivencia, ya que tendrían un hijo en común de poco más de un año. A ello se agrega que el detenido, hasta octubre pasado, tenía vigente una orden judicial de alejamiento de la mujer, debido a denuncias de acoso y violencia intrafamiliar.
El mayor Figueroa explicó que la fiscalía de Constitución dispuso que el detenido sea entregado hoy ante el Juzgado de Garantía de Constitución, mientras la víctima se encuentra bajo medidas de protección. A su vez, la fiscalía entregó el caso criminal a detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, quienes tendrán a su cargo agotar las diligencias que comenzaron los carabineros. El caso criminal, por sus características, corresponde a un femicidio frustrado.

LOS MAS VISTO