En Curicó, Teno y también Potrero Grande

Fin de semana dejó trágico saldo de cuatro personas fallecidas

Una colisión frontal de motoristas, un volcamiento en la carretera y una persona ahogada por inmersión, marcaron uno de los últimos fines de semana del presente verano en la parte norte de la región.

26 Febrero   718   Crónica   Diario El Centro
Fin de semana dejó trágico saldo de cuatro personas fallecidas

CURICÓ.- Tres víctimas fatales en accidentes de tránsito y una cuarta víctima fatal por inmersión, corresponden al trágico saldo dejado por el último fin de semana de la temporada estival en la provincia de Curicó. Los hechos se registraron tanto en esta ciudad, otros frente a la comuna de Teno y en el balneario precordillerano de Potrero Grande.
El primero de los hechos -como lo diera a conocer Diario El Centro- se registró en el anochecer del sábado en las afueras del estadio La Granja- donde a esa hora se disputaba un encuentro futbolístico entre Curicó Unido y Coquimbo. En ese lugar colisionaron en forma frontal y violenta dos motocicletas, una de ellas conducida por un menor de 16 años de edad, el cual habría traspasado el eje central de la calle, desatando la tragedia.
El adolescente resultó con lesiones de extrema gravedad que lo mantienen con riesgo vital y que obligaron su traslado al centro asistencial local, donde en la madrugada del domingo se le derivó al Hospital Regional de Talca. En tanto, el otro motorista, de nombre José Aravena Bustamante, de 29 años de edad, murió al rato después de ocurrido el accidente, a eso de las 22.00 horas del sábado, pese al esfuerzo del personal médico para salvarle la vida.

VOLCAMIENTO
Un segundo accidente con consecuencias fatales se produjo a eso de las cinco y media de la tarde del domingo, en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 173, frente a la comuna de Teno. Por la pista oriente con dirección al norte, transitaba un vehículo particular en el que viajaban un hombre y dos mujeres, móvil que -por causas que son materia de investigación- volcó a un costado de la carretera.
Producto de lo anterior, los ocupantes del vehículo resultaron con lesiones de diversa consideración. De hecho, mientras eran asistidos por personal de rescate del Cuerpo de Bomberos de Teno, una de las mujeres -de 56 años, identificada como Ester Salgado Sánchez- falleció en el lugar, luego de sufrir un paro cardiaco.
A ella luego se sumó Victoria Sánchez Pino, de 84 años, quien fue trasladada al hospital de Curicó, centro asistencial en el cual falleció a los pocos minutos, pese a las maniobras realizadas por mantenerla con vida. La fiscalía de Curicó instruyó que en el sitio se hiciera presente personal de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca, para el desarrollo de diligencias que aclaren las causas de la tragedia.

AHOGADO
Y cuando el fin de semana todavía no culminaba, a eso de las 19.30 horas del domingo, se produjo una nueva emergencia, esta vez, en el balneario de Potrero Grande, a unos 30 kilómetros al oriente de Curicó. Allí bañistas encontraron flotando en las aguas el cuerpo agónico de un trabajador temporero, quien posteriormente fue individualizado como Diego Armando Pérez Almendra, de aproximadamente 30 años, domiciliado en Los Ángeles, región del Bio.
Al lugar se trasladaron funcionarios de Carabineros y paramédicos del SAMU, quienes realizaron las maniobras de reanimación y traslado a la víctima al hospital de Curicó, donde murió a los pocos minutos de su ingreso. Con ello, se cerró un trágico fin de semana en esta provincia.

Mauricio Poblete

LOS MAS VISTO