Por el delito de obstrucción a la justicia

Fiscalía abrió investigación contra joven que inventó un secuestro

Persecutora de Curicó, Lucy Bustamante, confirmó que la versión de la supuesta víctima era falsa

18 Abril   1058   Crónica   Diario El Centro
Fiscalía abrió investigación contra joven que inventó un secuestro

“Se hicieron una serie de diligencias, con entrevistas a testigos y análisis de numerosos antecedentes. Y junto con la declaración de la denunciante, se pudo establecer que el supuesto delito de secuestro nunca existió. La fiscalía entiende que se hizo un trabajo arduo y el secuestro nunca fue, por lo tanto, se abre una causa contra esta joven”.

 

En estos términos, la fiscal de Curicó, Lucy Bustamante, salió a confirmar versiones periodísticas y policiales que apuntaban a desmentir la denuncia de supuesto secuestro que realizo una joven madre de 25 años, de nombre Maritza, para explicar su extraña desaparición a fines de la semana pasada en el sector de Tutuquén, en esta misma ciudad.

 

Ver notas relacionadas aquí: 

Se cayó tesis del supuesto secuestro en “Caso Maritza”

PDI estableció que joven extraviada habría realizado giro bancario en Santiago

En Mejillones ubican a joven madre extraviada

Enigmática desaparición de trabadora: solo se encontró su moto con una mancha de sangre

 

La denunciante finalmente fue ubicada el domingo pasado, en la comuna de Mejillones, en la Región de Antofagasta. Tras ello, la fiscalía y la PDI –que ya sospechaban respecto a la veracidad del primer testimonio de la joven- agotaron las líneas investigativas y, finalmente, contrastaron a la denunciante con estas evidencias.

 

El resultado fue que la propia Maritza reconoció que había mentido. Tras ello, la fiscal Bustamante anunció que se abrió una nueva investigación, esta vez, en contra de la joven, por el delito de obstrucción a la investigación. En cuanto a las motivaciones de la denunciante, la fiscal dijo que es debió a “motivos personales”.

 

“Lo que tenemos hasta ahora dice que no hay participación de terceras personas en todos estos hechos. Lo primero que vamos a hacer ahora es que ella vuelva a declarar y, para ello, la vamos a esperar algunos días. Es una pena de presidio menor en su grado mínimo por este nuevo delito. Esta causa recién se va a iniciar”, añadió.

LOS MAS VISTO