Familia anuncia fuerte ofensiva legal

Fiscalía decidió no perseverar tras la muerte de “Catita” Vásquez

Decisión paralizará la investigación y fue comunicada a los abogados querellantes por la fiscal, Carmen Gloria Caamaño

22 Agosto   847   Crónica   César Hormazábal
Fiscalía decidió no perseverar tras la muerte de “Catita” Vásquez

La fiscalía de Linares comunicó a los abogados querellantes del Caso “Catita” Vásquez que no seguirán adelante en las indagaciones por la muerte de la ex funcionaria municipal. La decisión fue informada a los abogados, Waldo Ortega y Magdalena Wyss, por parte de la fiscal Carmen Gloria Caamaño.


“Tenemos que informar a la comunidad que el Ministerio Público ha decidido perseverar en esta causa. Nos compartimos esta decisión. Nosotros tenemos interpuesta dos querellas una por obstrucción a la justicia y otra por homicidio. Sabemos que hubo muchas irregularidades en el trabajo del sitio del suceso, entre otros aspectos. Vamos a analizar los pasos a seguir”, dijo el abogado Ortega, en las afueras del edificio de la fiscalía de Linares.


“Catita” Vásquez, ex funcionaria de la Dirección de Tránsito, fue encontrada sin vida a fines de mayo del año 2018, al interior de un callejón ubicado en la localidad de La Aguada, en la comuna de Colbún, a metros de la casa de su ex pareja. La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca insistió que se trató de un suicidio. Su familia, con peritajes privados, dicen que se configuró la intervención de terceras personas.

 

“IMPOTENCIA”
Camilo Muñoz, hermano de “Catita”, manifestó su impotencia al informarse de la decisión de la fiscalía de Linares. “No me extraña. Acá todo se ha hecho mal. Vamos a iniciar una fuerte ofensiva nacional para demostrar que mi hermana fue asesinada y que hay personas que obstruyeron la investigación”, dijo.
Añadió que “sabía de antemano que esto podía pasar. Es una señal muy grave porque todo Linares sabe lo qué pasó con mi hermana. Seguiremos luchando por justicia y verdad”. No perseverar significa, en términos legales, que no existen antecedentes que permitan imputar cargos a un posible imputado. La fiscalía de Linares no se refirió al caso en forma pública.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   4880