Plazo de 10 días hábiles para presentar acción legal

Fiscalía no descartó pedir nulidad de juicio absolutorio en causa del pub El Tablón

Joven denunciante se encuentra gravemente afectada y buscan abogado particular para tratar de revertir la sentencia

16 Abril   525   Crónica   César Hormazábal
Fiscalía no descartó pedir nulidad de juicio absolutorio en causa del pub El Tablón

La segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de Linares confirmó sentencia absolutoria en la denuncia de violación originada al interior del reconocido pub El Tablón ubicado en esta ciudad.

 

Tras numerosos días de intensos debates e interrogatorios a testigos, los jueces Mauricio Leyton, Cristian Adriazola y Scarlet Quiroga Jara, determinaron absolver al acusado de los cargos fiscales y particulares que lo sindicaban como supuesto autor del delito de violación.

 

Las acusaciones indican que la denunciante fue una joven de actuales 22 años, cuyo relato indica que los hechos habrían ocurrido durante la madrugada del 4 de enero de 2018, en el reconocido establecimiento nocturno, ubicado en la parte norte de la comuna.

 

Los jueces también decidieron eximir al Ministerio Público y la querellante del pago de las costas procesales, por estimar que tuvieron motivo plausible para litigar. En términos generales, el tribunal estableció que no se logró probar el delito de violación, pese al testimonio de la víctima.

 

RECURSO DE NULIDAD

A partir de ayer, la fiscalía y la parte querellante tienen 10 días de plazo para definir si presentan un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Talca. Inicialmente, la fiscal, Mónica Canepa, anunció que estudiarán esta alternativa, recordando su disconformidad con el veredicto y la sentencia absolutoria.

 

En tanto, la víctima permanece con un “grave estado de depresión” y acompañada de su familia, como también de personas asociadas al Movimiento “Mujeres por Linares”.

 

La docente, Antonieta Castro, integrante del grupo, señaló que se encuentran en la búsqueda de un abogado que pueda apoyar las acciones que se vienen en lo inmediato. “Nosotros creemos en el testimonio de la joven y esperamos que se pueda repetir este juicio”, dijo.

 

IMPUTADO EN SILENCIO

Diario “El Centro” contactó ayer al imputado absuelto. El exempleado del local nocturno dijo que “guardaré silencio, aunque no descartó presentar acciones judiciales”.

 

Su imagen ha sido viralizada en las redes sociales. Desde un comienzo del juicio, el abogado, Francisco Ibáñez, de la Defensoría Penal Pública, planteó que lo sucedido el verano pasado entre la víctima y el imputado fue una relación “consentida”.

LOS MAS VISTO
...
Otro falso detective asaltó a escolar en Talca

13 Agosto a las 20:59   4417