Será el sábado 4 de mayo en la ex Boulevard

“Flúor Canfest Party” llega para reunir fondos y seguir ayudando a mascotas rescatadas

La Corporación Rescate de Mascotas Talca está organizando este evento a beneficio. Sus voluntarios se preocupan de entregarles los respectivos cuidados a los perros que están sin hogar.

29 Abril   504   Crónica   Dhameliz Ojeda
“Flúor Canfest Party” llega para reunir fondos y seguir ayudando a mascotas rescatadas

TALCA.– Para continuar con la bella labor de seguir rescatando animales de compañía -perros y gatos- de las calles y que pasen a ser mascotas de alguna familia, la Corporación Rescate de Mascota Talca ha organizado la “Flúor Canfest Party”, que tiene por objetivo recolectar fondos para la mantención de estos animalitos durante el invierno.

 


Como en la temporada de invierno se hace más difícil conseguir recursos para seguir alimentando, desparasitando y abrigando a los perros y gatos que tienen en su albergue (y los que van rescatando), la ONG ha organizado para este sábado 4 de mayo la “Flúor Canfest Party” en las instalaciones del Ex Boulevard (detrás del Centro Teletón), a partir de la 22.30 horas y un costo en la entrada de pre venta de dos mil pesos, así lo dio a conocer Patricia Salgado, fundadora de la Corporación Rescate de Mascotas Talca.

 


Asimismo comentó que “para el evento se contará con la animación de Mariana Marino, Ale Valenzuela y también se contará con la participación de Ignacio Kliche. Ellos tres serán los encargados de hacer que la gente pase una buena noche de fiesta, que en el fondo lleva consigo una cruzada solidaria para que se pueda seguir rescatando a estos animales de las calles y brindarles un hogar”.

 

 

NECESIDADES
En este sentido, Patricia Salgado dijo que “la idea es ir a recolectar fondos ya que se aproxima el invierno y los animales necesitan abrigo, medicamentos, y nosotros como organización no podemos hacerlo solos, normalmente nos reunimos en la plaza Los Tulipanes para hacer jornadas de adopción y además recolectamos fondos a través de alcancías, pero quisimos hacer una actividad especialmente para que los jóvenes se sumen a esta fiesta solidaria en beneficio de los animales de la calle”, dijo la voluntaria.

 


Por otra parte, hizo énfasis “constantemente estamos recibiendo en nuestras instalaciones perros y gatos que necesitan consultas médicas y es necesario contar con recursos para hacer la cobertura de estos gastos”.

 

 

PREMIOS CANFEST
La coordinadora de la ONG, dijo que gracias a la colaboración de varias empresas, el día del evento se repartirán premios que constará en un adiestramiento canino completo para una mascota, un saco de alimento premium para cachorros, un esmaltado permanente manos y pies, un alisado permanente, una sesión de relajación y una sesión de Reiki, entre otras sorpresas.

 

 

¿QUIÉNES SON?
La organización se fundó el 3 de abril de 2011. Llevan más de 700 mascotas rescatadas y entregados en un hogar definitivo, una labor que realizan cerca de 50 voluntarios. La corporación es sin fines de lucro, pero que “ha costado bastante mantenerla. Nos quedamos con la satisfacción que los perros y gatos tendrán un hogar donde son queridos por sus dueños. Las mascotas adoptadas se entregan bañadas, con todas sus vacunas al día y con el chip, además nosotros vamos directamente a ver el hogar de las personas que quieren adoptarlo para saber si cumplen con los requerimientos de tenerlos y si conocen los cuidados que estos deben tener”, aclaró la fundadora.

 


Dhameliz Ojeda

LOS MAS VISTO