Lamentan postergación del proyecto “Estadio Atlético”

Fuerte debate por escasa inversión pública en Linares

Gobierno se defiende y anuncia la materialización de diversas iniciativas en salud, vivienda y agua potable rural.

  1589   Crónica   Diario El Centro
Fuerte debate por escasa inversión pública en Linares

LINARES.- La inversión pública en la zona linarense volvió a ser debatida entre algunos líderes sociales, dada la urgente necesidad de materializar obras que permitan apoyar la reactivación económica del Maule Sur, zona que sufre con los bajos sueldos y alta cesantía.
En este sentido, el ex consejero regional, Carlos Gajardo, lamentó que la actual administración comunal liderada por el alcalde RN, Mario Meza, haya dedicado más tiempo a las actividades culturales y tradicionales que a trabajar por el desarrollo de la zona.


“Existen una serie de inversiones que nosotros -hace dos años- dejamos muy bien encaminadas. Estamos hablando del eje vial de Carmen, Januario Espinoza y Maipú; el Estadio Atlético; los estudios para los pasos a desniveles en Nuevo Amanecer y Villa Camus; y los estudios del Centro Invernal Nevados de Longaví”, dijo el ex militante PPD.

 

OBRA FUTURISTA
Por lo mismo, Gajardo lamentó -por ejemplo- que un proyecto de alto impacto como el “Estadio Atlético de Linares” este perdiendo el RS (Recomendado Social) por la falta de apoyo municipal.
“Se trata de una obra futurista, distinta a las tradicionales y pensando en el futuro, como la importancia del deporte en los niños, jóvenes y adultos. Es una pena que los estudios de impacto ambiental y cambio de uso de suelo no se hayan concretado en los plazos correspondientes”, añadió.
Gajardo llamó a la comunidad linarense para que exija a sus autoridades la puesta en marcha de estas y otras obras de alta importancia para el desarrollo de la comuna. “Linares está agobiado desde el punto de vista vial y es urgente apurar el tranco”, indicó.
Por su parte, el concejal PS, Michael Concha, dijo que el ex consejero regional tiene razón cuando habla de la falta de inversión pública, pero que se equivoca desde el punto de vista comunal.
“Nosotros, como municipio, hemos gastado millones de pesos en reparar las calles de la ciudad, y hemos modernizado la iluminación pública con focos led, lo que ha sido un tremendo avance”, precisó.

 

GOBERNADORA
La gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera, salió al paso de las críticas y recordó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió el país con un grave endeudamiento fiscal.
“Por lo mismo, recién ahora con el nuevo presupuesto, vamos a conseguir aumentar la inversión e ir materializando obras que se vienen trabajando desde hace un tiempo. Esperamos, además, que la comunidad pueda participar de una charla donde el Intendente, Pablo Milad, va a explicar cada uno de los aspectos más importantes y la inversión comprometida para nuestra zona”, enfatizó.

César Hormazábal

LOS MAS VISTO
...
AHORA: Cacerolazo en plaza de armas de Talca

19 Octubre a las 12:33   9165  
...
Cayó peligroso delincuente en Linares

15 Octubre a las 21:58   4476