La casa de acogida alberga 102 adultos mayores

Fundación Las Rosas celebró seis años en Talca con su Hogar Madre del Buen Consejo

Alrededor de 80 profesionales, se dedican a ofrecer cuidado a la centena de personas de la tercera edad, que antes de llegar al hogar, vivían en situación de vulnerabilidad, incluso, sin sus familias.

28 Abril   605   Crónica   Anaís Duque
Fundación Las Rosas celebró seis años en Talca con su Hogar Madre del Buen Consejo

Brindar una vejez digna para quienes nada, ni a nadie tienen, es la premisa de la Fundación Las Rosas, institución que a través del Hogar Madre del Buen Consejo, brinda la calidez del acompañamiento espiritual, atención médica y cuidados que requiere todo adulto mayor.
En el hogar ubicado en la calle 18 Norte con 8 ½ Oriente B 2815, se busca acoger, alimentar, acompañar en la salud a personas mayores pobres y desvalidas, manteniéndolas integradas a la familia y a la sociedad de forma digna y activa.


Así entonces, la casa de acogida celebró seis años con una agenda cargada de distintas actividades para quienes allí residen, y por supuesto, para los profesionales que están a cargo de los 102 beneficiados, que antes se encontraban en situación de vulnerabilidad e incluso, sin redes familiares.
A las 11.00 horas fue el inicio de la liturgia, a cargo del capellán nacional Andrés Ariztía, para luego del cóctel y deleitar sus respectivos almuerzos, divertirse con el disfraz original, así como otras actividades con la finalidad de brindar un día ameno a quienes hacen vida en la casa hogar.

 

IMPORTANCIA
Fundación Las Rosas, se perfila como uno de los establecimientos de larga estadía más importante del país, con 29 hogares y 2 mil 200 residentes. El jefe regional de la institución, Guido Torres, destacó que el objetivo es brindar a cada uno de los residentes una vejez digna.
“Si no tuviéramos el hogar acá en Talca, tendríamos 102 abuelos que estarían muriendo abandonados o sufriendo los estragos de su pobreza o de sus enfermedades, y estarían también, en el sistema público, por lo tanto, sería un problema para todos los centros hospitalarios”, precisó Torres.
Asimismo, contó que entre los proyectos que llevan adelante se encuentra “la campaña del programa Alzheimer, en donde nosotros tenemos identificamos el cuidado especial que necesitan estas personas que padecen esta enfermedad, como musicoterapia, aromaterapia y todas estas nuevas técnicas para superar los efectos negativos del Alzheimer. (Esto) tiene un costo de 30 mil pesos por persona al mes”, concluyó.

LOS MAS VISTO