“La clase media ha sido la clase postergada” dijo el intendente

Gobierno lanza programa Clase Media Protegida para mejorar beneficios

Salud, vivienda, empleo, previsión, seguridad y educación, son las áreas que priorizarán y que pretenden acercar a los sectores medios.

  924   Crónica   Anaís Duque
Gobierno lanza programa Clase Media Protegida para mejorar beneficios

Aunque en su mayoría los programas ya existían, la apuesta del gobierno será garantizar que los beneficios sociales lleguen de manera eficiente a la ciudadanía, todo ello, a través del portal www.clasemediaprotegida.gob.cl donde, mediante información personalizada, se focalizarán más de 70 programas y proyectos a los cuales puede acceder la clase media, cuyo único requisito es contar con clave única que entrega el Registro Civil.


A la vez, se creará una nueva oferta enfocada en cada uno de los seis pilares de gestión, esto es, serán salud, vivienda, empleo, previsión, seguridad y educación. Tras el lanzamiento de la iniciativa, el intendente del Maule, Pablo Milad, indicó que “la clase media ha sido postergada, siendo el motor económico de nuestro país. Y ha sido postergada de no tener la posibilidad de acceder a beneficios en forma directa”.

 

CALIDAD DE VIDA
Por su parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, indicó que, de ahora en adelante, se desarrollará un trabajo entre los distintos ministerios para incluir otras áreas a este programa, según las necesidades específicas de la región.
“Se van a ir anunciando distintas iniciativas a través de Fonasa y el Sence, para reforzar lo que es seguridad pública y así, mes a mes, vamos a ir encontrando distintas ofertas y programas que, van a ir mejorando la calidad de vida de todas las personas”, añadió el seremi Prieto.

 

PRIORIDADES
El anuncio también sirvió de dialogo con algunas familias de sectores medios que se acercaron hasta el edificio del Gobierno Regional. Al respecto, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, indicó que “el tema de salud fue lo que más nos preguntaron, en cuanto a cómo enfrentar ciertas enfermedades catastróficas. También, nos planteaban las necesidades de apurar el tema de las listas de espera en salud”.
Por lo anterior, el intendente Milad anunció el nuevo Seguro de Salud Clase Media va a beneficiar a casi 660 mil afiliados a Fonasa, y el Plan de Salud Universal a otras 56 mil personas. A su vez, en materia de educación, se extenderá la gratuidad a la educación técnico profesional para el 70% más vulnerable, lo que se suma a la apertura en 2018 del Centro de Formación Técnica Estatal en Linares.

LOS MAS VISTO