Esta mañana hubo dos marchas en la ciudad

Gobierno reconoció cien lesionados civiles durante protestas en el Maule

Intendente del Maule anunció que solo una persona quedó hospitalizada

  1121   Crónica   Diario El Centro
Gobierno reconoció cien lesionados civiles durante protestas en el Maule

El gobierno reconoció que un centenar de personas civiles han resultado lesionados producto de las manifestaciones y enfrentamientos con Carabineros, duarnte los tres días de protestas en toda la región. Agregó que, de todos ellos, 93 personas fueron atendidas en la red pública de salud afectados por los gases lacrimógenos.

 

Pablo Milad, Intendente del Maule, precisó que siete personas han sufrido lesiones físicas, de los cuales, una de ellas quedó hospitalizada. Durante esta mañana, en Talca, se registraron dos manifetaciones, la primera, a las 10.00 horas, protagonizada en su mayoría por escolares.

 

Dicha protesta comenzó en la Plaza de La Loba y avanzó por la zona céntrica, hasta la Alameda e incluso a las cercanías de supermercados en el sector surponiente. Luego, frente al Juzgado de Garantía de Talca, en la Alameda, se enfrentaron con un piquete de Fuerzas Especiales de Carabineros.

 

Vez aquí los despachos de TV Centro:

 

Vea aquí información adicional:

Talca con toque de queda a partir de las 21.00 horas

Decretan estado de emergencia para Talca

 

Aunque fueron advertidos de no seguir avanzando por la calle, se generaron igualmente incidentes y fueron disueltos con bombas lacrimógenas, resultando diez detenidos.

 

La segunda marcha, esta vez, en su mayoría de estudiantes universitarios y en menor cantidad, recorrió Uno Sur, para llegar a la Plaza de Armas y volver hasta la Plaza de La Victoria, donde se disolvió sin incidentes. 

LOS MAS VISTO
...
Dos días de paro convocan los docentes en el Maule

10 Noviembre a las 08:00   5489