Para niña talquina de cinco años

Gobierno y padres llaman a participar en campaña para trasplante de células madre

Autoridades anunciaron que la familia contará con apoyo para actividad a realizarse el 5 de octubre

  1751   Crónica   Anaís Duque
Gobierno y padres llaman a participar en campaña para trasplante de células madre

A primera hora de esta mañana, autoridades provinciales y del Hospital Regional de Talca (HRT) se reunieron con la familia de Catalina Pérez, de apenas cinco años, quien desde hace ocho meses está a la espera de un trasplante en dicho centro asistencial, cuya complejidad obligará a realizar una campaña masiva de sensibilización ciudadana.

 

Vea aquí declaraciones del padre de la niña:

 

 

Todo ello por cuanto se trata de células madre, lo cual requiere ubicar a un gemelo genético de Catalina. Para estos fines, el próximo 5 de octubre, en la Plaza de Armas de Talca, se llevará a cabo una toma de muestras de carácter masivo –del tipo hisopado bucal- para, luego, esperar resultados en las próximas dos semanas.

 

El gobernador de Talca, Felipe Donoso, explicó que se facilitará equipamiento y apoyo logístico a la familia, para llevar a cabo la actividad pública. A la vez, llamó a la ciudadanía a participar, advirtiendo que se trata de una carrera contra el tiempo. El médico tratante, Pablo Sepúlveda, advirtió que el trasplante tiene carácter de urgente.

LOS MAS VISTO