82 pacientes más son beneficiados

Gracias al CORE se reducirá en un 56% la lista de espera para cirugía de prótesis de caderas

Alianza público-privada ha sido vital para brindarle solución a cientos de personas que han esperado durante años una operación de este tipo, que no está considerada dentro del Plan Auge

22 Julio 2017   2171   Crónica   Diario El Centro
Gracias al CORE se reducirá en un 56% la lista de espera para cirugía de prótesis de caderas

TALCA.- Nuevamente, el Gobierno Regional, a través de la aprobación unánime de los consejeros regionales, entregó a Desafío Levantemos Chile 300 millones de pesos para ejecutar el proyecto que brinda “esperanza” y una solución concreta a 82 maulinos más, que están esperando por una cirugía de prótesis de cadera, lista de espera No Auge que se reducirá en 56%.

Carlos Gajardo, presidente (s) del Consejo Regional indicó al respecto que “son 300 millones de pesos que van a permitir que 82 personas y familias puedan cambiar su vida, lo cual nos llena de orgullo. Esto se suma a los 180 casos anteriores. Nosotros esperamos con el intendente (Pablo Meza) y los 20 consejeros regionales seguir avanzando en otras enfermedades como las rodillas, los várices y otros, porque creemos que esta es la forma de contribuir directamente para cambiar la vida y la calidad de vida de los habitantes de la Región del Maule”.

Camilo Rozas, líder de Salud de Desafío Levantemos Chile, explicó en tanto que “para nosotros es profundamente emocionante poder recibir el apoyo por segunda vez consecutiva del Consejo Regional del Maule 300 millones que se van a traducir en 82 cirugías, que significa un cambio más que a la persona, a la familia, esto es reinserción de las personas, una segunda oportunidad que le estamos dando, para que se reintegren a la actividad laboral, para que sean motor de cambio. Esto realmente funciona, se ha hecho un tremendo esfuerzo para poder sacar adelante este proyecto de la mejor forma posible”.

 

 

 

Recursos para Deportes

 

En la ocasión, se realizó también la entrega de cheques del 2% de Deportes. Cabe señalar que la Ley de Presupuesto del sector público del año 2017 destina recursos para subvencionar las actividades deportivas para la región, permitiendo así financiar diversas iniciativas de las organizaciones deportivas, a través del FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional).

El presidente de la Comisión de Deportes y Social, consejero regional, Manuel Améstica señaló que “esta comisión ha tenido un trabajo trascendental en el último tiempo, no solamente por ver temas de deportes, sino que también por ver temas sociales como las operaciones de caderas. Hace un par de semanas atrás, esta comisión tuvo el gusto de recibir personas que han tenido problemas con el Sename, que a propósito se presentó una querella, entonces esta comisión ha tenido un rol destacado en el último tiempo, ya otras regiones se están interesando de cómo sacar adelante este tipo de proyectos. Ojalá esto sirva para todo el país porque las listas de espera son bastante largas”.

 

Karin Lillo

LOS MAS VISTO
...
Otro falso detective asaltó a escolar en Talca

13 Agosto a las 20:59   4769