Intensa programación

Hoy parte Fiesta de la Chilenidad en Linares

  957   Crónica   Diario El Centro
Hoy parte Fiesta de la Chilenidad en Linares

“Ambrosio” y la huasita “Chabela” serán los anfitriones de la Fiesta de la Chilenidad que comienza hoy a las 19.00 horas en la Plaza de Armas de Linares.
Los personajes fueron presentados ayer públicamente por el alcalde, Mario Meza, y el administrador municipal, John Sancho, con la presencia –además- de los concejales, Michael Concha y Jorge Cuevas.

 
“La Fiesta de la Chilenidad tiene la característica de ser un evento familiar, seguro e higiénico. Tenemos todo preparado para recibir a los linarenses y a quienes llegan a la zona como turistas”, dijo el alcalde.

 

PROGRAMACIÓN
El vamos oficial de esta fiesta dieciochera está programada para las 19.00 horas en Plaza de Armas. Tras los discursos y cuecas de rigor, vendrá la presentación de “Frutos ‘e mi siembra”. A las 21.00 horas saldrá al escenario la agrupación local “Santo Pecado”.


Stand de comida tradicional, tragos como el terremoto y cervezas, artesanía típica y una zona exclusiva de vinos, son parte de la oferta de la Fiesta de la Chilenidad.

 

DESFILE Y TE DEUM
Para el viernes, en tanto, a las 11.00 horas se contempla el Te Deum de Acción de Gracias en la iglesia Catedral, a cargo del obispado de Linares.

 
Con posterioridad, al mediodía en Plaza de Armas, se contempla el desfile cívico-militar con la presencia de la Escuela de Artillería, Bomberos, Cruz Roja y delegaciones estudiantiles.

LOS MAS VISTO
...
Cayó peligroso delincuente en Linares

15 Octubre a las 21:58   4189