Siniestro en pleno centro de Curicó

Incendio destruyó cinco locales comerciales

En el local donde comenzó el siniestro, según las autoridades, se ejercía la prostitución.

23 Marzo   853   Crónica   Mauricio Poblete
Incendio destruyó cinco locales comerciales

Un total de 15 mujeres extranjeras, algunas de las cuales se dedican al comercio sexual, resultaron damnificadas luego que, en la madrugada de ayer, se desatara un violento incendio que destruyó cinco locales comerciales, ubicados en la tradicional calle O’Higgins, pleno centro de Curicó.

 

Al siniestro -ante la amenaza que se propagara a otros inmuebles- acudieron voluntarios de todas las compañías de bomberos. Las alarmas se activaron a las dos de la madrugada, ante la emergencia que afectaba al Pub Restaurante Crazy, situado frente al Gimnasio Abraham Milad de Curicó.

 

En ese recinto, las residentes -mujeres que ejercen la prostitución- señalaron que eventualmente un cliente al que no se le permitía el ingreso, habría iniciado el fuego que pronto se transformó en un voraz siniestro, sin embargo, esta hipótesis perdió validez luego que fuera contrastada con las imágenes de cámaras de seguridad, y los primeros peritajes del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca.

 

FALLA ELÉCTRICA

Lo concreto es que, una vez iniciado el incendio, avanzó hacia los inmuebles vecinos, en dirección al norte, hacia la Avenida Camilo Henriquez, afectando una avícola, además de una peluquería, una cocinería y otro local menor, aparentemente, vinculado al primer recinto donde funcionaba el centro nocturno.

 

En este último recinto, ocho mujeres colombianas y siete haitianas, además de un bebé de dos meses de vida, fueron rápidamente rescatados por los bomberos. Por la calle Camilo Henríquez, los comerciantes optaron por desocupar sus locales -una peluquería, una carnicería y un gimnasio, entre otros- ante el riesgo de la propagación.

 

Por ello, fue esencial la labor desarrollada por el carro porta escala telescópica, ya que permitió enfrentar la situación desde la altura. Luego de controlar el siniestro, comenzaron los peritajes policiales. Al respecto, la explicación que cobraría mayor énfasis está relacionada con la condición defectuosa del sistema eléctrico del primer local.

 

DEMOLICIÓN

La gobernadora provincial, Macarena Pons. indicó que el viernes pasado, el local nocturno y un segundo inmueble “dedicados a la prostitución habían sido fiscalizados, cuyo encargado fue advertido por la condición muy precaria del sistema eléctrico”, agregando que incluso este inmueble presenta “orden de demolición”. Las mujeres extranjeras fueron albergadas temporalmente en un gimnasio frente al lugar del siniestro, al igual que el bebé de dos meses, junto a sus padres haitianos.

LOS MAS VISTO
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   6973  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6069