Recursos para equipamiento

Indap entregó aportes a campesinos de Linares, Colbún y Yerbas Buenas

  859   Crónica   Diario El Centro
Indap entregó aportes a campesinos de Linares, Colbún y Yerbas Buenas

Un total de 144 pequeños agricultores de las comunas de Linares, Colbún y Yerbas Buenas, recibieron incentivos de fortalecimiento productivo, durante una ceremonia realizada en la Gobernación de Linares.


Se trata de pequeños productores usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) que el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) ejecuta junto a los municipios y que, en esta oportunidad, recibieron alrededor de 116 millones de pesos.


Carolina Torres, seremi de Agricultura, destacó que estos dineros están orientados a la compra de maquinaria y diversa infraestructura productiva, todo lo cual va en la línea que el Gobierno, esto es, impulsar la modernización del campo y entregar a los productores herramientas para facilitar su trabajo.


“Uno de los lineamientos importantes que tenemos como Ministerio de Agricultura es la modernización. Somos una región silvoagropecuaria, somos una de las regiones importantes en el tema agrícola, por lo cual, necesitamos que los agricultores vayan de la mano con la modernidad y la innovación. Por eso es bueno ver que, dentro de sus emprendimientos, está el tema de la maquinaria”, afirmó.


La autoridad explicó que iniciativas de este tipo facilitan el trabajo de los agricultores y los incentiva a permanecer en el campo, especialmente, en estos momentos complejos debido al cambio climático. En tal sentido, hizo un llamado a los agricultores a utilizar todos los instrumentos del Ministerio de Agricultura, especialmente, los recursos de la Comisión Nacional de Riego (CNR) para aprovechar al máximo el recurso hídrico.

 

HABLAN BENEFICIARIOS
Por su parte, Adolfo Jones, jefe de área de Indap de Linares, indicó que los recursos entregados corresponden al segundo concurso de fortalecimiento productivo, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de trabajo y de vida de los pequeños agricultores.


Uno de los beneficiados con estos incentivos fue el productor, Wilfredo Arriagada, apicultor de la comuna de Colbún. “Los recursos que hoy recibo los voy a utilizar en un galpón, que es muy importante para el crecimiento de mi negocio y muy necesario, estoy muy agradecido del apoyo del Gobierno en este caso”, sostuvo.


También de Colbún, la agricultora, Elisabeth Astudillo, del sector de Los Coligues, indicó que los recursos los utilizará en la construcción de una bodega. “Me salió un proyecto para una bodeguita, para guardar mis insumos, mis bandejas para mis berries. Esto me viene muy bien, desde que empecé con mis frambuesas que tenía ganas de tener esta bodega, así que contenta y agradecida”, precisó.

LOS MAS VISTO