Infancia y economía entre las prioridades del gobierno

  1097   Crónica   Diario El Centro
Infancia y economía entre las prioridades del gobierno

TALCA.- En el transcurso de los primeros 100 días de gobierno del Presidente Sebastián Piñera la infancia, la delincuencia, el crecimiento y desarrollo económico han sido los tópicos más destacados. Así lo sintetizó el gobernador de Talca, Felipe Donoso, en el balance presentado ayer martes, cuando también se reunió con dirigentes sociales de Pencahue, Talca, Maule y San Clemente para conocer los problemas más urgentes de cada localidad.
El mejoramiento de la ley de adopción, resaltó Donoso, es base para atender la población de menores. “Pusimos a los niños primeros en la fila. No solo abordamos en tema del Sename, se va a aumentar la subvención del Sename, se van a generar instituciones para dar un tratamiento distinto, para cubrir las necesidades de los niños que están en instituciones por temas judiciales o sociales. A la vez, mejorar la ley de adopción. No puede ser que los niños estén esperando por un tema burocrático”. A propósito de esto, el gobernador aclaró que no solo buscan aumentar la cantidad de adopciones sino mejorarlas fundamentándolas en las necesidades del niño.
En el área económica, Donoso afirmó que durante la fracción inicial de mandato han alcanzado “un pequeño repunte en la economía”, el cual, según su perspectiva, da una proyección clara de lo que vendrá.
En otro aspecto, ligado a seguridad, recalcó lo dicho por el mandatario en el sentido de que continuarán en marcha las rondas de detención preventiva, pese a las críticas hechas desde el Poder Judicial sobre este mecanismo. “Tenemos que combatir la delincuencia y lo vamos a seguir haciendo”, aseveró.

METAS
Los dirigentes sociales, declaró la autoridad, esperan que el gobierno siga siendo cercano y en ese rumbo está encaminado el trabajo. En la región, recordó, faltan cuatro hospitales, por lo cual se propone echarlos a andar.
Planteó, además, para las próximas etapas del gobierno, potenciar el tráfico internacional de camiones de carga de lastre y cargas especiales a través del Paso Pehuenche, trabajar en la reconstrucción de Santa Olga y avanzar en el suministro de agua en los sectores rurales para que sus habitantes puedan obtenerla de manera directa y no a través de camiones. “Es un trabajo largo, pero el intendente ha comenzado el proceso”, aseveró.
Si bien todavía hay temas por atender, como es el caso de la renovación en las diferentes direcciones de servicio, Donoso evaluó que cuentan con un importante respaldo de los chilenos. “La verdad es que el gobierno no puede hacer una barrida de funcionarios. Existen leyes y las vamos a respetar. Hemos ido instalando en cada uno de los servicios a nuestras personas, pero hemos logrado tener un 70% de la aprobación de la población”, sentenció.

LOS MAS VISTO
...
Cayó peligroso delincuente en Linares

15 Octubre a las 21:58   4090