Sector La Marquesa

Inspeccionan avance en faenas de colector

Si bien por contrato las obras deben ser entregadas el próximo mes de abril, se espera que la empresa constructora concluya el proyecto a fines de febrero o a principios de marzo

28 Noviembre 2016   3046   Crónica   Diario El Centro
Inspeccionan avance en faenas de colector

CURICÓ.- Un 72% de avance presentan los trabajos de prolongación de la calle Carmen, faenas financiadas por el Gobierno Regional y mandatadas por el Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu Maule. Cabe recordar que la prolongación de la calle Carmen permitirá establecer una conexión vial directa entre la villa Futuro y la zona céntrica de la ciudad de Curicó, obras que van de la mano con la instalación de un colector de aguas lluvia. Fue aquella arista la que en julio pasado generó polémica en vecinos del sector La Marquesa, ya que el proyecto consideraba un trazado para el colector, en calle Yungay, que requería la tala de una serie de árboles, lo que tras de una serie de manifestaciones y protestas, en definitiva, fue modificado. A fin de inspeccionar el avance de las faenas que están en manos de la constructora D&V Ltda, diversas autoridades se trasladaron al citado lugar, reuniéndose con dirigentes vecinales, comprobando en terreno, los cambios que se ejecutaron. En lo puntual, el Serviu Maule financió la expropiación de los terrenos y el Gobierno Regional del Maule se hizo cargo de la inversión en obras civiles por más de 424 millones de pesos.

 

PLAZOS

Tras la inspección, el director de Serviu Maule, Omar Gutiérrez, indicó que prácticamente “el colector ya está terminado”, por lo que ahora la empresa se abocará al trabajo de pavimentación de calle Carmen. “Este contrato tiene fecha hasta abril, sin embargo, vamos dentro de los tiempos y esperamos durante el mes de marzo o bien a fines de febrero, tener esta obra terminada”, acotó. A nombre de quienes residen en el sector, la secretaria de la junta de vecinos La Marquesa 2, Griselda Valenzuela, también se refirió al desarrollo de las faenas, evaluando de manera positiva las mismas. “Nos pusimos quisquillosos, pensamos que no harían nada por el asunto de los árboles. Pero ahora vemos que se avanza. Cuando tenemos algún problema, llamamos a Serviu e inmediatamente vienen y nos apoyan, igual con el jefe de obras. Son bien conscientes haciendo el trabajo”, aseguró.

 

CARACTERÍSTICAS

El proyecto de prolongación de calle Carmen considera una nueva vía de hormigón con tránsito bidireccional y veredas peatonales en ambos costados, con un ancho aproximado de 11 metros y una extensión de casi 175 metros. La obra incluye nuevos colectores de aguas lluvia que aliviarán los históricos problemas de inundación del sector La Marquesa. La modificación del trazado del colector implicó, finalmente, la tala de 19 arbustos y árboles, más la instalación de cámaras de inspección, en las  uniones domiciliarias de agua potable, junto a la reposición de los accesos vehiculares, según el diseño que originalmente cada propietario tenía.

 

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5951  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   5888