En la precordillera de Curicó

Inspeccionan trabajos de agua potable Potrero Grande que ya están en el 90%

Esta iniciativa permitirá incorporar 140 nuevos beneficiados, además de mejorar la presión y garantizar un suministro de calidad y cantidad, aseguraron autoridades Obras Públicas.

02 Mayo   439   Crónica   Mauricio Poblete
Inspeccionan trabajos de agua potable Potrero Grande que ya están en el 90%

CURICÓ.- Un equipo técnico encabezado por el Seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, junto a la directora regional de Obras Hidráulicas (DOH), Claudia Vasconcellos, desarrolló una visita inspectiva a las faenas pertenecientes al proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de Agua Potable Rural (APR) Potrero Grande, en la precordillera de la comuna de Curicó.


Los trabajos se iniciaron en septiembre de 2018 y se prolongarán hasta el segundo semestre del presente año, con una inversión sectorial que supera los 927 millones de pesos, según destacó el seremi, agregando que el proyecto contempla la instalación de 12 mil 500 metros de cañería de distribución, 140 arranques, 100 reconexiones y un estanque de hormigón armado de 75 metros cúbicos.

 

OBRAS EN UN 90%
El nuevo sistema contará con una caseta de presurización capaz de distribuir el agua por presión a todas las casas del sector, además de un equipo electrógeno y el cierre perimetral del recinto. Durán precisó que “esta obra que mejorará las actuales condiciones de abastecimiento de agua, es el compromiso del gobierno de atender las demandas de la gente de manera de generar mejores condiciones de vida para las comunidades rurales”.
Por su parte, la Directora Regional de la DOH dijo que se trabaja de acuerdo a lo programado con un avance cercano ya al 90 por ciento. “Estamos desarrollando una amplia cartera de obras en agua potable en nuestra región que nos permitirá optimizar un servicio básico para las comunidades rurales”, dijo la profesional añadiendo que en el caso de esta iniciativa permitirá incorporar 140 nuevos beneficiados, además de mejorar la presión y garantizar un suministro de calidad y cantidad.

 

13 MIL FAMILIAS
En este ámbito, el jueves recién pasado, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, en la comuna de Romeral, provincia de Curicó, firmó un nuevo convenio de programación con el Gobierno Regional (GORE) que permitirá inyectar más de 38 mil millones de pesos que beneficiarán directamente a más de 13 mil familias maulinas.
Mauricio Poblete

LOS MAS VISTO