Incendios de bosques y matorrales

Instalan brigadas forestales de CONAF en la provincia de Linares

“Brigada Maqui 7” se ubica en la zona de “El Lucero”, en las cercanías de la comuna de Retiro

24 Noviembre 2018   1127   Crónica   Diario El Centro
Instalan brigadas forestales de CONAF en la provincia de Linares

LINARES.- En la zona de “El Lucero” en las cercanías de la comuna de Retiro, se instaló la denominada “Brigada Maqui 7” de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), cuya misión es actuar ante la ocurrencia de incendios forestales de bosques y plantaciones.
Las dependencias y el funcionamiento de la unidad fueron supervigilados por la gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera; el jefe provincial de CONAF, Eduardo Jara; y el encargado de emergencias y protección civil de Linares, Maximiliano Ibáñez.
En la instancia, la autoridad de gobierno pudo compartir con los 23 integrantes de la “Brigada Maqui 7” que lidera, John Arzona, y quienes se preparan día a día para combatir ante una eventual emergencia ocasionadas por los incendios forestales.
“Una de las cosas fundamentales que nos preocupan como provincia es prevenir de alguna manera lo que son los incendios forestales y el cuidado de nuestros bosques. El Presidente Piñera bien lo dijo que es una tarea de todos, sobre todo, ahora que vienen los tiempos de altas temperaturas. Por ello, el gobierno contempló un incremento del 25% en lo recursos respecto del año pasado”, dijo la gobernadora.
“La Brigada Maqui 7” es la primera de estas unidades de CONAF, dado que para los próximos días se contempla la instalación de otras fuerzas de trabajo forestal en la zona de “Alto del Río”, en la comuna de San Javier; Llepo en la precordillera de Linares; y en Unicavén en la ciudad de Parral.
Según estadísticas promedio históricas, en Chile se producen unos cinco mil incendios en la temporada veraniega, con una superficie dañada que asciende a las 50 mil hectáreas, aproximadamente.
El 99,7% de los incendios forestales son provocados por las personas. Es por esto que el llamado es a cuidar el entorno y a informar a las autoridades correspondientes antes posibles quemas visibles.

LOS MAS VISTO