El sábado

Instituto Teletón contará con cajas auxiliares del Banco de Chile y aplicará “puertas abiertas”

Durante esta campaña del 2 y 3 de diciembre, el objetivo es superar los mil millones de pesos. En la jornada 2015 el Maule contribuyó con el 10% de la meta nacional, por ello la invitación es a repetir la hazaña

01 Diciembre 2016   2865   Crónica   Diario El Centro
Instituto Teletón contará con cajas auxiliares del Banco de Chile y aplicará “puertas abiertas”

TALCA.- Uno de los objetivos principales de esta versión 2016 es que la gente vea, qué se logra con los aportes de cientos de chilenos de corazón solidario, que año tras año donan su granito de arena en la campaña Teletón. Es por ello, que este sábado 3 de diciembre, desde las 08.30 a las 14.30 horas el instituto de la región, ubicado en Avenida Lircay s/n (Talca), abrirá sus puertas al público.

Según la subdirectora del centro Dra. Evelyn Aravena, la idea es que la comunidad conozca el recinto que ayuda en su rehabilitación física a mil 500 niños, como una forma de transparentar el trabajo que realizan los profesionales y voluntarios con los pacientes y sus familias desde que fue creado el 2006. Además, durante el horario mencionado, se dispondrá de cajas auxiliares del Banco de Chile para que los visitantes realicen sus aportes. 

“En el contexto de la campaña, durante estos días vamos a estar recibiendo visitas, como colegios por ejemplo. Tuvimos la visita el lunes de la CCU, con quienes estamos en la campaña paralela de las ‘27 Toneladas de Amor\', donde las personas pueden venir a dejar sus botellas de plástico”, indicó la subdirectora, que comentó además que existen otros centros de acopio ubicados en  Avenida San Miguel #3355 y hasta el viernes, se pueden depositar las botellas en el punto limpio de la Seremi de Medio Ambiente, en calle 1 Oriente #1590 entre 4 y 5 Norte.

 

PLAZA CIENFUEGOS

Durante la tarde del sábado, en Plaza Cienfuegos se llevarán a cabo una serie de actividades, con artistas locales para que todo el mundo lo pase bien y así motivar la donación de los talquinos.

En el contexto del programa de televisión, que transmite las “27 Horas de Amor”, el sábado a primera hora se desarrollará el despacho en vivo desde la comuna de Romeral, con un desayuno  desde la Plaza de Armas de la comuna. Y a eso de las 13.00 horas, trasmitirán desde el balneario Río Claro, comiendo mote con huesillos.

“Esperamos que la gente se prepare, que sea un día de fiesta, además de contribuir con esta gran obra. Hemos visto que la gente sí está entusiasmada, ha habido harto interés por visitarnos, desde los jardines infantiles, los colegios, las empresas, muchas organizaciones sociales preparando eventos como es habitual, para colaborar. Hemos visto también muchos vehículos pintados. Se ve que hay ambiente de Teletón y esperamos que quede demostrada una vez la solidaridad de todos los chilenos este 2 y 3 de diciembre”, añadió la médico.

Recuerde, la cuenta es 24.500-03 del Banco de Chile. 2 y 3 de diciembre, “El abrazo de Chile”.

 

Remodelación

del edificio

 

Próximamente, este centro incorporará nuevas tecnologías en el proceso de rehabilitación, e iniciará la remodelación de su edificio, lo que permitirá hacer frente a los nuevos desafíos que enfrenta a nivel regional.

LOS MAS VISTO