Angustiada hija pidió ayuda

Intendente Milad pide operativo especial para buscar a colombiano extraviado

La última vez que se vio al hombre perdido fue en enero recién pasado en la comuna de Parral, lugar donde descendió del bus en el que viajaba hacia el sur.

05 Mayo 2018   1209   Crónica   Diario El Centro
Intendente Milad pide operativo especial para buscar a colombiano extraviado

TALCA.- El intendente Pablo Milad, junto al prefecto Juan Vergara, jefe de la Policía de Investigaciones en el Maule, informaron que se reactivará con mayor fuerza un nuevo plan de búsqueda territorial del ciudadano colombiano Carlos Torres Largo, extraviado el 6 de enero en Parral, mientras el bus que los trasladaba desde Antofagasta a Temuco, hizo una parada en el cruce de Catillo, en la comuna de Parral.
Conmocionado con la historia, la máxima autoridad regional explicó que en la jornada del jueves recibió un correo electrónico de una ciudadana colombiana, que es residente en el país desde hace seis años, solicitando ayuda para la búsqueda de su padre, quien se encuentra desaparecido hace cuatro meses.
“Indagué las gestiones que ha hecho la PDI, que es un rastreo completo de la región. Queremos ayudarla en lo máximo que podamos, la PDI tiene toda la disposición y tendremos que hablar con el fiscal para reanudar una búsqueda masiva. Yo le pido a la gente que, si han visto a don Carlos en cualquier lugar, queremos que sean muy solidarios y puedan avisar a la PDI o Carabineros, porque esta persona tiene delirio de persecución”, señaló la máxima autoridad regional.

 

HIJA
La hija de del ciudadano colombiano de 62 años, Yamilé Torres Ruz, quien no pudo contener las lágrimas mientras narraba su desesperación y angustia a casi cuatro meses de su desaparición, recordó el momento en que perdió el rastro de su progenitor.
“Mi papá se perdió el 6 de enero en Parral, porque se bajó del bus y fue a un local, desde allí llaman a Carabineros diciendo que un adulto mayor tiene una crisis, la policía le tomó un control y lo dejaron en la Ruta 5 Sur, en Catillo, y a partir de ese momento desaparece, no hay pistas y no se sabe absolutamente nada de mi padre, lo he buscado en diferentes regiones, en diferentes pueblos y la PDI lo ha buscado en una parte en otra. Hoy, es mi llamado, para que el fiscal de Parral de la orden de retomar la búsqueda en terreno para que lo hagan en otras regiones porque él puede estar en cualquier parte del país. Mi papá sufre de delirio de persecución y hasta el día de hoy no sé nada de él, he tocado mil y una puertas y le suplico al Fiscal que me ayude a encontrar a mi papá, soy extranjera e hija única y no conozco a nadie en el sector”, clamó la angustiada mujer.


LABORES POLICIALES
La subprefecto Paola Elgueta, jefe de la Prefectura Provincial Linares, destacó por su parte que la búsqueda nunca se ha detenido. “La Policía de Investigaciones ha realizado todo lo que investigativamente y criminalísticamente está a nuestra disposición, se han utilizado drones, perros buscadores, hemos secado el canal, se han realizado rastreos por parte de personal de la PDI de Linares y Talca en conjunto para tener más funcionarios buscando en la última zona donde fue vista la persona extraviada, pero no ha dado resultado”, explicó.


Agregó que, en estos momentos, la búsqueda continúa por parte de la policía y se está a la espera de que se mande una nueva orden de investigar por parte de la Fiscalía. Mientras tanto, se mantienen los afiches en la página de la PDI “y existe la posibilidad de que esté en alguna zona rural y que algún chileno de buen corazón lo tenga en su casa, porque es una persona de campo y podría existir esa posibilidad”.
Por último, Yamilé suplica que la noticia sobre su padre pueda ser relevada a por los medios de comunicación a nivel nacional, pues “mi padre podría encontrarse en cualquier parte de Chile”.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5958  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   5891