Primer día de gestión

Intendente realiza primera visita a terreno en el Estadio Fiscal

La agenda de la máxima autoridad regional partió con visitas protocolares de las autoridades de seguridad, saludos a los funcionarios públicos y una reunión con los jefes de división.

  2446   Crónica   Diario El Centro
Intendente realiza primera visita a terreno en el Estadio Fiscal

TALCA.- Tras una jornada matutina de visitas protocolares y reuniones programáticas, el intendente Pablo Milad realizó la tarde de ayer lunes su primera visita a terreno.
Y para ello eligió inspeccionar las obras del Estadio Fiscal de Talca, un gesto que se apega a su conocida pasión por el deporte.
“Me he llevado una grata sorpresa que por fin un estadio se hace según la ley de estadios seguros y eso es bueno para la gente, para los clubes, para las instituciones de cumplir con las normas establecidas. Va muy avanzado, va con los plazos incluso adelantados y eso va a palear el mal tiempo que puede venir y detener un poco los avances (...) Esperemos que el 28 de noviembre cuando se entregue, Ranger esté a punto de subir a la primera división”, dijo.
En cuanto a otras obras, aseguró que hay un equipo de trabajo que inició la revisión de los proyectos regionales que tienen RS (Recomendación Favorable) y no han sido presentados al Consejo Regional. La máxima autoridad también dio cuenta de su interés por realizar visitas a terreno e informó que en el transcurso de la semana tiene previsto realizar un viaje a Curicó para evaluar la obra de la Iglesia del Carmen, el hospital y recorrer algunas comunas de la provincia.
CONFORMACIÓN
DE EQUIPO
La tarea de conformar un equipo de confianza también inició para Milad, quien estará acompañado por Ariel Amigo, como su jefe de gabinete.
En cuanto a los jefes de división, luego de recibir la renuncia de dos de ellos que acompañaron al intendente Pablo Meza, la conformación de equipo tomó lugar.
Para el cargo de Análisis y Control de Gestión estará Eduardo Jara. En tanto, Fernando Pinochet se ocupará del área de Planificación y Desarrollo. Sobre el área de Administración Finanzas, se conoció que Hernán Valenzuela, quien laboró junto a Meza, presentó una licencia desde el pasado viernes, según informaron fuentes cercanas.
PERSONAL
Un recorrido por cada piso del edificio del Gobierno Regional para conocer a los funcionarios también fue parte del primer día de gestión de Milad.
En cuanto al destino de los funcionarios, la autoridad aseguró que “la gente que es profesional y la gente que trabaja, independiente del partido que sea, va a seguir trabajando, nosotros no venimos con un a tijera para cortar cabezas, ni dejar a las personas sin trabajo. Este es un gobierno regional que tenemos que ver los beneficios de la región y no de partidos políticos”.

SALUDOS PROTOCOLARES
Otro de los aspectos que marcó la agenda de Milad, fueron los saludos protocolares del jefe de la Policía de Investigaciones del Maule, Juan Vergara; y el teniente coronel Pedro Araya, comandante del Regimiento Talca.
Sobre la visita, Vergara aseguró que “vamos a ir viendo en el trascurso de la semana el tema de reuniones y a ponerme a disposición para el trabajo en conjunto”.
Por su parte, el teniente Araya indicó que el intendente ofreció su apoyo para trabajar en coordinación ante cualquier necesidad de ambas partes.
“Siempre vamos a estar participando y estando dispuestos a apoyar en algún requerimiento. Tenemos algunas actividades que tenemos que agendar más adelante”, dijo.

Wendy Lucena

LOS MAS VISTO