La comuna está en el puesto 89 de 99 ciudades

Intenso debate por ranking que dejó a Linares con bajos indicadores de calidad de vida

Empresario, Alamiro Garrido, dijo que es vital fortalecer el turismo, la conectividad, las áreas verdes y la educación, para salir de esta negativa posición.

10 Mayo   550   Crónica   César Hormazábal
Intenso debate por ranking que dejó a Linares con bajos indicadores de calidad de vida

LINARES.- El estudio de la Cámara Chile de la Construcción (CChC) que dejó a Linares en el puesto 89 de calidad de vida urbana, entre 99 ciudades del país, provocó debate en la principal urbe del Maule Sur.

 


El reconocido empresario local, Alamiro Garrido, fue uno de los que comentó esta situación, señalando que –a su juicio- es necesario potenciar el turismo, mejorar y ampliar áreas verdes, así como reforzar la educación, para revertir estos estándares.

 


“Es una medición seria que debemos analizar para potenciar nuestra actividad. Desde el punto de vista privado, hacemos grandes esfuerzos por aportar al desarrollo, pero necesitamos el apoyo del Estado. Ejemplo es el tema de conectividad, donde tenemos mucho para avanzar y aprovechar las virtudes del paso Pehuenche”, aseveró.

 

“TENEMOS BONDADES”
Por su parte, el alcalde de Linares, Mario Meza, expresó su disconformidad con el informe, destacando que “estamos en la mejor ciudad del país para vivir. Hay problemas con el empleo y la contaminación, pero tenemos otras bondades”.

 


“Estamos a un paso de Argentina; a 30 minutos de la montaña; una hora y media de la playa; y vivir en la comuna no tan caro como en Santiago, zonas del norte y sur del país”, agregó.

 


La autoridad dijo que el municipio ha realizado esfuerzos significativos para atraer inversión privada y que esperan que, durante los próximos meses, se produzca una “revolución laboral”.

 

LOS MAS VISTO