Denuncian supuesta negligencia médica

Investigan muerte de adulto mayor camino al hospital de Linares

Familiares reclamaron porque la víctima habría sido mal atendida, lo que fue descartado por las autoridades del centro asistencial

20 Agosto   945   Crónica   César Hormazábal
Investigan muerte de adulto mayor camino al hospital de Linares

Al interior de una camioneta que manejaba un nieto que lo llevaba al servicio de urgencia del hospital de Linares, falleció el adulto mayor, José Miguel Parra Hernández, de 85 años de edad.

 

Carolina González, sobrina de la víctima, explicó que “mi tío estuvo hospitalizado -la semana pasada- tres días en el centro de salud. Lo dieron de alta, pero no estaba bien. No toleraba los remedios y tampoco podía comer. El martes se hospitalizó y volvió a la casa el viernes. El lunes (19 de agosto) lo llevamos nuevamente al hospital. Lo atendieron y despacharon para la casa. Hoy lo llevábamos de nuevo y falleció”, dijo muy afectada.

 

Oriundo de la zona rural de San Víctor Álamos, José Parra murió cuando el vehículo que lo trasladaba viajaba por la Avenida Patricio Lynch, entre Colo-Colo y Esperanza, en el lado oriente de la comuna.

 

“Lo mandaron para la casa, aunque insistimos que no estaba bien. Los médicos no nos hicieron caso. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, porque se están riendo de la gente y no hay ley para los adultos mayores. Acá claramente nosotros creemos que hubo negligencia”, aseveró Carolina González.

 

El doctor, Francisco Azócar, subdirector médico del hospital linarense, negó negligencia en la atención del paciente. “Se trata de un adulto mayor, postrado, con un deterioro y patología broncopulmonar crónica. Estuvo hospitalizado entre el 14 y 16 de agosto y fue dado de alta en buenas condiciones”, explicó.

 

Agregó que “por causas similares se le atendió el día lunes 19 y respondió bien al tratamiento y oxigenación. Nuevamente, se le da de alta, con instrucción de acudir a su policlínico”. Indicó que, de haber una denuncia formal, realizarán e instruirán la auditoría médica.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   4879