Camino a Constitución

La curiosa y admirable inspiración de choferes de buses

Trasladan a diario a trabajadores a Santa Olga para la reconstrucción del sector. Pero, para "matar el tiempo" mientras esperan cada término de jornada, decidieron dar vida a esculturas usando un insospechado soporte.

21 Agosto   771   Crónica   Marlyn Silva
La curiosa y admirable inspiración de choferes de buses

Tres choferes de autobús hicieron de un cerro un lienzo, a un costado de la carretera Talca-Constitución, a un par de kilómetros del sector de Santa Olga. Ninguno tiene experiencia en el arte -salvo por las destrezas en herrería de uno de ellos-, pero el resultado del trabajo, maravilla.

 

Como quien descubre un talento innato o “para matar el tiempo”, como ellos lo llaman, se dispusieron a dibujar sobre la tierra hace tres meses, cuando comenzaron a estacionarse en el lugar mientras esperaban al personal que labora en la reconstrucción de Santa Olga.

 

Sin nada más que pala y espátula esculpieron figuras identitarias de la zona. En el espacio donde encontraron tierra buena para moldear fue suficiente para plasmar el emblemático ramal Talca-Constitución, representar la industria forestal en un camión cargado de madera y las tradicionales figuras como una vendedora de tortillas de la estación González Bastías y un huaso.

 

La obra ya está terminada. Ahora, Andrés Briones, Patricio Fuentes y Carlos Muñoz, los artistas al volante, tienen un lugar sin basura donde estacionarse durante el día y, los viajeros, un llamativo atractivo visual.

 

Ahora, esperan que alguien pueda recomendar alguna técnica o producto a aplicar para que las figuras perduren al paso del tiempo y de los fenómenos climáticos. También, piden que los improvisados turistas y personas que allí se detienen, cuiden las obras plasmadas en el lugar.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5901  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   5867