En sector Trapiche de Curicó

Ladrones se llevaron hasta las ventanas del jardín infantil “Los Patroncitos”

En lo que va corrido de diciembre los delincuentes han devalijado en tres ocasiones este jardín. En los meses anteriores, los hampones lo han asaltado a lo menos en seis ocasiones.

15 Diciembre 2018   1150   Crónica   Diario El Centro
Ladrones se llevaron hasta las ventanas del jardín infantil “Los Patroncitos”

CURICÓ.- Hasta las ventanas se han llevado los delincuentes que se acostumbraron a “visitar” de noche las dependencias del jardín infantil “Los Patroncitos”, ubicado en la Avenida Trapiche, en la parte poniente de Curicó. En este mes, ya son tres las ocasiones en que los hampones han ingresado a este establecimiento educacional pre-básico, las que se suman a las aproximadamente seis veces de los meses de octubre y noviembre.


Este plantel atiende a aproximadamente a 120 niños de corta edad, pertenecientes a sectores poblacionales de los alrededores, en su mayoría, de alta vulnerabilidad social. Es por ello la molestia y preocupación de las “tías” del jardín, ya que con estos robos se afecta directamente a la comunidad, más aún cuando lo sustraído corresponde a la alimentación de los menores y sus materiales didácticos de trabajo.

 

BASUREROS
La directora del establecimiento dependiente del Hogar de Cristo y subvencionado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Anita Espejo, explicó que en estos 15 días los malhechores han ingresado en tres ocasiones al recinto.
Explicó que robaron “los alimentos en la primera ocasión, así como la fruta, las verduras; en la segunda vez, sustrajeron contenedores con útiles escolares, lápices, tempera, resmas y dinero que habían juntado los propios niños”.
En el último robo “se llevaron las ventanas de aluminio. Ya llevamos seis ventanas menos, por lo que ahora, decidimos colocar maderas, para que no se las sigan robando”, dijo la educadora. Precisó que anteriormente los hampones les habían sustraído hasta los contenedores de basuras.


PREOCUPANTE
Anita Espejo sostuvo que las dependencias cuentan con un guardia de seguridad, pero durante los fines de semana, por lo que en el resto de los días el jardín queda en total desamparo y a expensas de los delincuentes. “Además, estamos en un lugar oscuro, solitario, en medio de un sitio eriazo, lo que se hace más preocupante en el invierno”, dijo la educadora, agregando que “hemos consultado a los vecinos, pero nadie sabe quién pudiera ser”.
La autoridad señaló que piden más seguridad y mayor presencia policial para evitar que se sigan sucediendo estos robos. “Hemos avisado a Carabineros y la primera vez vinieron; después en las dos últimas veces los hemos llamado, quedaron de venir y no vinieron, por lo que decidimos ir a la PDI para hacer la denuncia”.
Ayer el recinto fue visitado por el alcalde, Javier Muñoz, quien anunció que se trabajará en mejorar los aspectos de seguridad


Mauricio Poblete

LOS MAS VISTO