Beneficiará a 100 migrantes

Lanzan proyecto de integración para extranjeros en Linares

Labor contempla acciones sociales y de carácter educativa

16 Agosto 2018   1064   Crónica   Diario El Centro
Lanzan proyecto de integración para extranjeros en Linares

LINARES.- La Municipalidad de Linares a través de la Oficina Comunal de Asuntos Migratorios desarrollará un nuevo programa de acción social que entregará ayuda asistencial a personas extranjeras residentes en la comuna que se encuentren en situación o condición de vulnerabilidad.
Lo anterior gracias a la adjudicación de recursos frescos mediante los cuales será posible brindar acciones que permitan integrar a los extranjeros que están en la base de los riesgos sociales tales como pérdida del empleo, trabajo precario, bajos ingresos, enfermedad y falta de educación.

 

DETALLES
Carolina Paulsen, coordinadora de esta área señaló que “desde la Oficina Comunal de Asuntos Migratorios hemos obtenidos recursos económicos frescos para aportar en el desarrollo de los extranjeros dentro de la integración que corresponde con la ciudad y con los vecinos de Linares. Son 12 millones de pesos, correspondientes al Fondo Organización Regional de Acción Social que dispone el Gobierno a través del Ministerio del Interior. Con ellos vamos a desarrollar dos líneas de acción favorable a los extranjeros que residen en esta ciudad, uno individual y otro comunitario, entregando beneficios en el área de asistencia social y educación a quienes así lo necesiten”, comentó.


La profesional indicó que “con este proyecto vamos a poder subsanar todo aquello que tiene que ver con el tema básico de vivienda, como por ejemplo, camas, ropa de cama, entrega de cocinas, estufas, menaje, con lo que queremos facilitar y mejorar las condiciones y calidad de vida de estos extranjeros. Por otra parte, el lineamiento grupal que está destinado para cursos de español para extranjeros, que tengan problemáticas con el idioma y lo cual también va a facilitar la inserción laboral, porque sabemos que hoy la mayor dificultad en este tema la llevan los haitianos por la barrera comunicacional, entonces queremos facilitar esta instancia” explicó la encargada municipal de migración.

 

BENEFICIARIOS
Este curso beneficiará a 100 extranjeros tanto de Linares como de las comunas aledañas. La labor se desarrollará en los meses de septiembre, octubre y noviembre. Además se les entregará todo material necesario para que se puedan desarrollar y realizar estas clases, útiles, mochilas y apoyo didáctico.
Para acceder a estos beneficios los interesados deben inscribirse en la Oficina Comunal de Asuntos Migratorios, que se ubica en calle Freire 452.
El único requisito es que los extranjeros tengan carnet de identidad temporal o definitivo, con el objeto de solicitar el Registro Social de Hogares y de esta manera de poder optar a estos beneficios sociales.


César Hormazábal

LOS MAS VISTO