Asociación Nacional de Prensa lidera encuentro

Las expectativas de los comandos locales para el primer debate presidencial

Por primera vez los ocho aspirantes a La Moneda realizarán un “cara a cara”. La actividad será trasmitida en vivo vía streaming y por UCV-TV.

28 Septiembre 2017   2041   Crónica   Diario El Centro
Las expectativas de los comandos locales para el primer debate presidencial

TALCA.- Hoy, bajo la coordinación de la Asociación Nacional de Prensa (ANP), se desarrollará el primer debate presidencial que contará con los ocho aspirantes a La Moneda. La actividad se desarrollará en Valparaíso a partir de las 19.30 horas y será trasmitido vía streaming. 

Este encuentro mantiene expectante a los comandos locales, quienes apuestan por este medio para fortalecer la figura y posicionamiento de sus fichas presidenciales. Además, de exponer y debatir sus propuestas de cara a la ciudadanía.

El salón de honor del Congreso Nacional, en Valparaíso, recibirá a los postulantes, quienes serán ubicados en virtud del número en la papeleta establecido por el Servicio Electoral, partiendo por Carolina Goic (DC), José Antonio Kast (IND), Sebastián Piñera (Chile Vamos), Alejandro Guiller (Fuerza de la Mayoría), Beatriz Sánchez (Frente Amplio), Marco Enríquez-Ominami (PRO), Eduardo Artés (UPA) y Alejandro Navarro (PAÍS).

La formulación de las preguntas estará liderada por cuatro periodistas de la prensa escrita, entre ellos el director del Diario El Centro, José Manuel Álvarez. También participan Carlos Vergara, director de El Mercurio de Valparaíso; Alfonso Peró, editor de Política de El Mercurio y Alejandro Trujillo, editor jefe de reportajes de La Tercera. La actividad será moderada por el periodista Iván Valenzuela.

 

 

COMANDOS

La propuesta por un nuevo modelo de desarrollo productivo para el país será la base de Beatriz Sánchez en sus planteamientos. Una apuesta que permita convencer al electorado que su figura es la opción más competitiva para pasar a segunda vuelta, según plantea Manuel Yáñez, vocero regional del comando de campaña.

En cuanto al plano regional, Yáñez espera que las interrogantes puedan permitir a la candidata referirse a la región y dar cuenta de sus propuestas, que según explica, radican en la implementación de un apoyo técnico y financiero del Estado a la agricultura y a su vez, permita innovar.

Desde el comando de Alejandro Navarro, en tanto, el vocero Jonatan Díaz, aseguró que su postulante incorporó en la preparación para este debate con el apoyo de Marcel Lermit el nuevo jefe de la campaña, quien trabajo por la presidencia de Pepe Mujica en Uruguay.

“Para efecto de una campaña presidencial que no cuenta con el financiamiento con que cuentan las demás candidaturas, los espacios de debate como el que se va a dar, son de absoluta relevancia, porque nos permiten instalar nuestras ideas, adquirir ciertas visualizaciones”, dijo Díaz. A propósito de las propuestas de Navarro, el vocero del comando aseguró que sostendrán sus ejes de transformación del modelo en el orden político, económico y social.

Con los comandos constituidos en las 30 comunas de la región, Jeanette Sandoval, coordinadora operativa del comando regional de Alejandro Guillier, asegura que los temas centrales del mensaje de campaña se enfocan en potenciar sus propuestas progresistas. “Va a demostrar que sus propuestas son innovadoras y son para mejorar la calidad de vida de las personas”, dijo Sandoval.

Desde el bloque Chile Vamos, Christian Garrido, coordinador de la campaña de Sebastián Piñera, aspira que el mecanismo de debate permita dar respuestas a las consultas de la ciudadanía. “Que la gente conozca y entienda como está operando la campaña. Es parte del trabajo territorial y del trabajo del día a día, que las dudas que puedan tener se pueden disipar en este debate. Siempre esperamos tener un buen diálogo”, dijo.

 

Wendy Lucena

LOS MAS VISTO