CGE y autoridades lanzan campaña de prevención

Llamado a la autoprecaución en las fiestas de fin de año que se avecinan

El objetivo es evitar accidentes, principios de incendios y otro tipo de emergencias en estas fechas

  2771   Crónica   Diario El Centro
Llamado a la autoprecaución en las fiestas de fin de año que se avecinan

TALCA.- Se aproximan las fiestas de fin de año y tanto autoridades regionales como privados hicieron un llamado a las personas a tomar todas las medidas de precaución pertinentes para evitar cualquier emergencia en Navidad y Año Nuevo.

A la cita llegaron el gerente zonal de CGE Distribución, Manuel Ortega; el seremi de Energía, Vicente Marinkovic, y el director regional de Onemi, Carlos Bernales.

Ortega comentó que “al igual que todos los años, estamos llamando a la comunidad a que utilicen primero los elementos que están certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles  (SEC). Un producto certificado genera seguridad, autocuidado y también genera pasar una Navidad y un fin de año tranquilo. Estas fiestas son de reencuentro familiar, son de reencuentro de personas que viajan desde distintos lugares y lo que estamos haciendo como empresa, en conjunto a las autoridades de la región, es llamando al autocuidado, a pasar una Navidad y Año Nuevo feliz”.

Ortega expresó que “hoy no solo se están adornando los árboles navideños sino que también las casas, por lo que hay que tener mucho cuidado. Si bien es cierto que las ampolletas son de baja potencia, sí pueden generar incendios o accidentes en nuestras casas”.

Ortega detalló que la empresa tiene un plan de contingencia en caso de emergencias en estas fiestas, con personal trabajando las 24 horas del día. “Esperamos  que con el llamado que estamos realizando el plan de contingencia no se active debido a la conciencia que tome la ciudadanía”, comentó el gerente zonal de la empresa.

 

PRODUCTOS CON SELLO

El seremi de Energía, Vicente Marinkovic, precisó que “nos gustaría recalcar un punto que no nos parece coherente, competir respecto a quien ilumina más la casa, sobre todo en un año de  escasez hídrica, donde está compleja la generación y, por lo tanto, nosotros creemos que deberíamos hacer el juego inverso. Este año quien ilumina menos la casa debería ser la competencia”.

Marinkovic dijo que “el llamado es al autocuidado  a no sobrecargar las zapatillas con conexiones eléctricas, preferir  los sellos de la SEC en todos los artículos eléctricos”.

Miguel Vergara,  fiscalizador de la  Superintendencia  de Electricidad y Combustibles (SEC) del Maule, comentó que “nosotros  estamos preocupados por estos temas. La gente tiene que preocuparse por acceder a lugares que estén  libres de conductores eléctricos  para no producir interrupciones de suministro que molestan bastante sobre todo en las fechas de Navidad y Año Nuevo”.

 

SUPERVISIÓN

Carlos Bernales, director regional de la Onemi, expresó que “la idea es que las familias de la Región del Maule pasen unas fiestas de fin de año tranquilas, sin emergencias en sus hogares”.

“Si salen del hogar dejar todo desconectado. Así como también, la base del árbol de pascua debe estar sobre una base firme para evitar volcamientos de este y que pueda caer sobre algún combustible liviano. Para evitar esto, las personas deben tomar todos los resguardos al interior de la viviendas”, agregó.

 

Juan  Carlos Arenas

 

LOS MAS VISTO
...
AHORA: Cacerolazo en plaza de armas de Talca

19 Octubre a las 12:33   9166  
...
Cayó peligroso delincuente en Linares

15 Octubre a las 21:58   4476