En el terminal de Talca se esperan 40 mil pasajeros

Llaman a denunciar irregularidades en los buses durante el interferiado

La SIAT de Carabineros informó que, el año 2017, durante este mismo fin de semana, no se registraron víctimas fatales, pero hubo 89 accidentes de tránsito en la región

Ayer a las 11:00   384   Crónica   Karin Lillo
Llaman a denunciar irregularidades en los buses durante el interferiado

Para muchos, el fin de semana comenzó ayer, para otros, hoy 15 de agosto es feriado religioso, y el resto simplemente tiene que trabajar mañana. No obstante, es sabido que se registra mayor tráfico en la ruta Cinco Sur, generando mayor demanda de buses interurbanos.

 
Es por ello que, ayer, las autoridades realizaron una fiscalización en el terminal de buses de Talca, sin duda, el que presenta mayor demanda durante estos días.

 
En menos de 10 minutos, se detectó a un bus que no cumplía con la ley obligatoria del cinturón de seguridad para los pasajeros, por lo cual, se cursó la infracción. Casos de este tipo podrían repetirse durante estos cuatro días, por ello, el llamado a denunciar eventuales irregularidades que pueden poner en riesgo a las personas.

 
En la inspección participó el seremi de Transportes, Carlos Palacios, junto a su equipo de fiscalizadores. Se sumaron el coronel, Héctor Salazar, jefe de la VII Zona Maule de Carabineros, junto a personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito y Carreteras Talca (SIAT).

 
Todos ellos anunciaron un reforzamiento de los controles en la ruta Cinco Sur y vías rurales, con la finalidad de prevenir víctimas fatales en accidentes, ya sea ocupantes de vehículos, pasajeros, peatones o ciclistas, teniendo en cuenta que este mismo interferiado del 2017, no hubo fallecidos, pero se contabilizaron 89 accidentes de tránsito.

LOS MAS VISTO
...
Otro falso detective asaltó a escolar en Talca

13 Agosto a las 20:59   4346