Son autos de alta gama y con mejor seguridad

Llegan 26 vehículos nuevos a comisarías de Talca, Linares y Curicó

Ayer fueron entregados los 13 móviles restantes de la inversión realizada como parte del plan de compra de Carabineros. Se espera que otros 40 autos y 122 motos sean sustituidos con financiamiento del Gobierno Regional.

23 Mayo   1223   Crónica   Marlyn Silva
Llegan 26 vehículos nuevos a comisarías de Talca, Linares y Curicó

Con 13 vehículos nuevos está conformada la segunda partida del plan de compra de Carabineros del año 2017, la cual fue entregada formalmente, ayer, en una actividad presidida por autoridades policiales y del Gobierno Regional. Con estos, se completan las 26 reposiciones totales aprobadas para reemplazar autos que cumplieron su vida útil.


De los 13 vehículos, siete serán distribuidos en las comisarías de la prefectura de Talca, tres en Linares e igual número en Curicó. La nueva dotación -adquirida con una inversión que supera los 400 millones de pesos- corresponde a vehículos que tienen mayor capacidad para el traslado de detenidos y equipados con mejores implementos, para garantizar la seguridad, tanto de los funcionarios como de los detenidos.
“Corresponden a vehículos de alta gama, diseñados para la función policial. Eso es sumamente importante, porque su estructura brinda los más altos estándares de seguridad a la tripulación. Lo que más nos interesa es que los accidentes de tránsito donde han estado involucrados estos vehículos ningún carabinero ha resultado fallecido”, detalló el coronel, Rodrigo Alvarado, jefe (s) de la Séptima Zona Maule de Carabineros.

 

CARACTERÍSTICAS
Algunos de los autos exhibidos a la comunidad, ayer en la Plaza de Armas de Talca, reemplazan al antiguo furgón que tiene calabozo trasero; mientras otras camionetas tienen equipamiento 4x4 para facilitar el desplazamiento en caminos complicados o de superficie rústica. El resto tiene diseño pensado para el patrullaje en espacios urbanos. También, poseen sistema lector de placas, radar de control de velocidad y láminas de blindaje.


La sustitución de vehículos sirve para cubrir una necesidad importante de la institución, afirmó el jefe policial. “En la Región del Maule, lo que más nos complica desde el punto de vista logístico es la reposición de vehículos”.


De parte del Gobierno Regional queda pendiente por entregar 40 vehículos reposición del parque automotor de Carabineros. Un segundo proyecto aprobado corresponde al reemplazo de 122 motos, informó el intendente del Maule, Pablo Milad. En junio próximo, indicó el coronel Alvarado, se espera que lleguen a la región los 40 vehículos nuevos. En tanto, se espera que a final de año entreguen la primera partida de motos, y la segunda sería en el 2020.

 

LOS MAS VISTO