Estará abierta hasta el 24 de diciembre

Locatarios de la Feria Navideña de la Alameda invitan a comprar los regalos a módicos precios

Serán cuadras y cuadras de opciones para adquirir la “novedad del año”. El recinto cuenta con resguardo y también con baños químicos.

16 Diciembre 2018   1571   Crónica   Diario El Centro
Locatarios de la Feria Navideña de la Alameda invitan a comprar los regalos a módicos precios

TALCA.- Desde el viernes 14 y hasta la medianoche del sábado 24 de diciembre próximo estará abierta la Feria Navideña en la Alameda de Talca, entre las calles 4 y la 10 Oriente. Se trata de una tradicional iniciativa que impulsa la municipalidad de Talca para apoyar los emprendimientos de maulinos y a extranjeros residentes.


Es el caso de Osvaldo Muñoz, quien promociona a través de las redes sociales sus prendas de vestir y se decidió, junto a sus socios, para instalarse con un local en la feria.
“Boutique de Ámbar se llama. Actualmente trabajamos pura ropa de mujer y niña. Estaremos todos los días hasta el 24 de diciembre. Los precios están súper accesibles, porque tenemos desde 4 a 7 mil pesos. Tenemos tallas estándar, XL, XXL y para pequeñitas, desde los dos años hacia arriba. Estamos ubicados en la esquina de 4 Oriente con Alameda. Tenemos altas expectativas y, de hecho, ya estamos haciendo pedidos para que nos llegue más mercadería. La idea es que la gente venga a aprovechar los precios y las oportunidades. No esperen hasta última hora para venir”, dijo.

 

JUGUETES Y ARTESANÍA
Otra alternativa –entre muchas- es el local de Alejandra Cancino, que ofrece juguetes, ropa, accesorios de celular y otros productos. “Los precios son súper baratos, tenemos cosas desde los 200 pesos y hasta 6 mil 900 pesos lo más caro. Todo está como bien al alcance de los bolsillos. Ojalá que venga la gente porque hay harta variedad de cosas, aquí puede encontrar desde ropa hasta artesanías, que eso igual le gusta a la gente”, recomendó la joven.
Anaís Parra es hija de talabarteros. Viajó desde Curicó a instalarse con sus productos de cuero hasta la feria talquina. “Tenemos cinturones que están de moda, de cuero rosa con flores, a 13 mil pesos. El cinturón de suela simple a 8 mil pesos y otro cinturón un poco más informal de hilo a 10 mil pesos. Cinturones argentinos que son a 13 mil pesos, y así van variando los precios. Somos una familia de talabarteros de Curicó y mi padre es el artesano, porque yo hago más billeteras y cosas así. Acá hay sombreros, morrales, son bonitas alternativas para regalar en Navidad”, indicó la emprendedora.

 

SEGURIDAD Y BAÑOS
La Feria Navideña es una plataforma muy esperada por la comunidad, ya que está abierta todos los días hasta la medianoche, transformándose en una real alternativa para comprar regalos o presentes a módicos precios, y en los horarios que más le acomoda al público.
Cabe señalar que mientras funcione la muestra, no se interrumpirá el tránsito y accesos de la Alameda. Para mantener el orden y seguridad, el municipio dispuso de guardias, aunque muy importante es el apoyo de Carabineros que también estará presentes para evitar problemas y delitos.
Por último, como novedad, en esta versión habrá intervenciones culturales en todas las cuadras de la feria, para que acuda toda la familia y sea un paseo, más que un trámite.

 

Karin Lillo

LOS MAS VISTO