Detalle de las iniciativas

Los proyectos para cada comuna con la nueva concesión de la Ruta 5

Hace unos días se anunció la toma de razón, por parte de Contraloría, de las bases para la licitación internacional que se hará durante el presente mes de octubre, buscando a la empresa que tomará la concesión del tramo Talca-Chillán, de la Ruta 5 Sur. A partir de ahí, se conoció parte de las principales obras que se ejecutarán como parte del contrato a licitar, incluyendo el polémico y discutido bypass.

  1531   Crónica   Claudio Rojas
Los proyectos para cada comuna con la nueva concesión de la Ruta 5

Atraviesos, enlaces, pasarelas y puentes. Esas son las obras recurrentes que se ejecutarán en cada una de las comunas de la Región del Maule que se verán impactadas por la nueva concesión de la Ruta 5 Sur, en el tramo Talca-Chillán.

 

San Rafel, Pelarco, Talca, Maule, San Javier, Villa Alegre, Linares, Retiro y Parral verán una serie de cambios en su infraestructura vial, una vez que se conozca la empresa concesionaria que se adjudique el contrato. La licitación comenzaría en el presente mes de octubre y, de todo salir en los plazos estipulados, en noviembre de 2020 debería darse curso al contrato respectivo.

 

Cabe mencionar que esta concesión implica la construcción de un bypass y la incorporación del tramo al sistema de telepeajes “free flow”, eliminándose las casetas troncales y laterales, cambiándose por un cobro en relación a los kilómetros recorridos en la ruta.

LOS MAS VISTO
...
Dos días de paro convocan los docentes en el Maule

10 Noviembre a las 08:00   5489