Pasó la campaña y ahora a concretar

Los proyectos que se vienen para el Instituto Teletón del Maule

Culminó la campaña 2018 con la meta nacional superada. En Talca los ejecutivos del Banco de Chile estiman preliminarmente que se reunieron 193 millones de pesos.

04 Diciembre 2018   969   Crónica   Diario El Centro
Los proyectos que se vienen para el Instituto Teletón del Maule

TALCA.- Cerca de las dos de la madrugada del día domingo, la campaña Teletón 2018 “El Regalo de todos” superaba la meta de los 32 mil 500 millones que había que reunir. Costó, pero se logró y eso es lo importante.
En la Región del Maule aún restan hacer unos últimos cálculos en las sucursales del Banco de Chile, porque -por ejemplo- en la oficina central de 3 Oriente con 1 Sur, en Talca, el gerente, Patricio Araya, indicó en un pre balance que se logró reunir cerca de 193 millones de pesos, ya que hubo minutos donde cayó drásticamente el número de aportantes, y otros donde el lugar estaba colapsado de gente. En unos días se conocerá si el Maule superó los mil millones de pesos que se reunieron el año pasado.

LO QUE SE VIENE
A su vez, el subdirector del Instituto Teletón del Maule, Juan Claudio López, sostuvo que el centro de rehabilitación retomó la rutina, y que los pacientes y sus familiares están muy agradecidos y contentos con el apoyo de la comunidad.
“Sumando y restando, el balance es siempre positivo, desde el punto de vista de que logramos la meta a nivel nacional, y sabemos el compromiso de la región con Teletón”, sostuvo López.
Por otro lado, existen novedades respecto a los aportes que va a recibir el centro local.
“Entre los mil 500 millones que donó Unimarc, existen fondos específicos que vienen a nuestro instituto, que son cerca de 270 millones, para implementación e infraestructura del gimnasio. Además, se sumará la colaboración del Gobierno Regional con tecnología de última generación, con el aporte del Lokomat (órtesis de marcha robotizada) y Armeo (sistema de rehabilitación de brazo y muñeca)”, explicó.
Lo primero que trabajará Teletón es la ampliación del gimnasio, proyecto que está disponible para su ejecución en el corto plazo.
“Unimarc va ampliar nuestro gimnasio terapéutico en cerca de 100 metros cuadrados. Y se suma la renovación de implementación y que se complementará con el aporte del Gobierno Regional, porque en esa ampliación se instalará el Lokomat y el Armeo”, afirmó López.
LA PROYECCIÓN
Luego de las horas de preocupación por parte de los organizadores de la campaña, cuando no se alcanzaba la meta, es Fundación Teletón (Santiago) la que realizará los análisis pertinentes para enfrentar la próxima versión.
“Lógicamente, hay un desgaste, hay una rutina de año tras año al hacer estas actividades y donaciones. Hoy existen muchas campañas de donaciones para diferentes instituciones. Creo que hay que hacer un análisis para ver cómo se sustentarán los institutos a futuro”, señaló.
Karin Lillo

LOS MAS VISTO
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   5852  
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5849