Trasandinos apuestan fuerte al mercado maulino aprovechando plena conectividad vial

Malargüe presentó su oferta turística veraniega en Talca

La Fiesta del Chivo es el principal atractivo de la zona, la cual se realizará entre el 4 y el 7 de enero

24 Noviembre 2016   3093   Crónica   Diario El Centro
Malargüe presentó su oferta turística veraniega en Talca

TALCA.- Como es costumbre cada año antes que empiece la temporada estival, representantes públicos y privados del sector turístico de Malargüe, Argentina, marcaron presencia en Talca para dar a conocer la oferta del departamento ubicado al sur de la provincia de Mendoza.

Hasta la Gobernación de Talca llegó una delegación malargüina para lanzar la temporada de verano, destacando como siempre; la Fiesta del Chivo.

Javier Palomeque, director de Turismo del municipio de Malargüe, indicó que con el Paso Pehuenche asfaltado hay una ventaja de poder llegar rápidamente de un punto a otro entre Chile y Argentina, facilitando la llegada de turistas nacionales al otro lado de la cordillera; invitando por cierto a la festividad característica de suelos malargüinos.

“La Fiesta del Chivo será entre el 4 y el 7 de enero, dando el inicio al calendario de eventos que tenemos en la provincia y que es muy extenso. Quisimos partir primero en una época que todavía no está congestionada con turistas y la gente lo podrá disfrutar mucho más”, dijo Palomeque, confirmando que este año se realizará la clásica “maratón de los chivos a la llama” y reiterando que se busca dar más participación y relevancia a las tradiciones locales, mezcladas con artistas reconocidos, cuyos nombres serán confirmados prontamente.

En tanto, el presidente de la Asociación Malargüina de Turismo (Amatur), Floridor González, mencionó que debuta a nivel internacional  el Ente Mixto de Asesoramiento Turístico, una confluencia público-privada para fortalecer el trabajo en el área.

 

CONDICIONES DEL PASO

En la ocasión, el gobernador de Talca Armando Leppe, destacó las posibilidades que ofrece el Paso Internacional Pehuenche para el fomento turístico; entre ambos países. “Este año han circulado por nuestro control fronterizo más de 130 mil personas. Por lo tanto, estamos hablando de una puerta de entrada consolidada y de lujo a Chile y al Maule, así como también una salida del país para nuestros compatriotas, ya sea con fines comerciales o recreativos”; sostuvo el jefe provincial.

Además, confirmó que para la fecha de la Fiesta del Chivo, considerando el alto interés de los maulinos por concurrir; habrá un reforzamiento para hacer más expedito el control y los trámites aduaneros.

 

Claudio Rojas

  Aduana en deuda

Jorge Fernández, secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Malargüe, destacó lo estratégico del Paso Pehuenche y en esa línea, dijo que existe una deuda del lado argentino con el mejoramiento del control aduanero; en el sector Las Loicas.

Manifestó que se debe reforzar dicho recinto, dotándolo de una mejor infraestructura, con servicios básicos, para una atención más amigable al usuario de la ruta internacional.

 

LOS MAS VISTO