A través del subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda

Maule es la cuarta región con más recursos asignados para soluciones habitacionales

Ayer 28 de mayo se inició el proceso de postulación para optar al subsidio por sistema y desde el 1 de junio empieza de forma presencial para los grupos familiares que estén en el tramo del 40% de calificación del Registro Social de Hogares.

29 Mayo 2018   1577   Crónica   Diario El Centro
Maule es la cuarta región con más recursos asignados para soluciones habitacionales

TALCA.- En pro de lograr a disminuir el déficit cuantitativo de viviendas en el territorio maulino, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de su seremi en la región Gonzalo Montero, anunció el inicio de proceso de postulaciones para optar a soluciones habitacionales. El plazo comenzó por sistema desde ayer 28 de mayo y de manera presencial parte el 1 de junio hasta el 13 del mismo mes.
Cabe destacar que solo aquellos grupos familiares que se encuentren en el tramo del 40% según calificación del Registro Social de Hogares podrán ser parte de este beneficio que está enmarcado en el subsidio del fondo solidario de elección de vivienda, DS 49.
“Es el llamado del DS49 a la postulación de viviendas que inicia hoy vía internet, a través de la página web del Minvu que es www.minvu.cl, con fecha hasta el 13 de junio. Vía internet pueden acceder libremente con la clave única, directamente en las oficinas del Serviu o también en el Registro Civil”, precisó Montero.
No solo se recibirán postulaciones presenciales en la oficina regional, pues también las delegaciones en Cauquenes, Curicó, Linares, Parral y Constitución están habilitadas para este plan.
“Desde el día 1 de junio hasta el 13 de junio, pueden acceder de manera presencial a la postulación en la oficina regional en 2 Norte con 2 Oriente, también en las delegaciones en Cauquenes, Curicó, Linares, Parral y Constitución. Por lo tanto, invitar a todos los vecinos que puedan postular, cumplan los requisitos, estén dentro del 40% más vulnerables de la población en conformidad al Registro Social de Hogares”, dijo la autoridad del ramo.

CUARTO LUGAR
EN RECURSOS
El seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, apoyó esta actividad y extendió el llamado a las personas calificadas para optar al subsidio. Puntualizó que, en cuanto a recursos, Maule se sitúa en el cuarto lugar de regiones que recibe mayores aportes financieros dentro de dicho programa de viviendas, para entregar mayor calidad y cantidad de viviendas a los maulinos.
“Existe un déficit de vivienda y eso es lo que estamos tratando de abordar. No es menor que la Región de Maule sea la cuarta más importante en cuanto a cantidad de recursos que se destinan para el desarrollo de este programa de nuevas viviendas. Sin duda existe un déficit y nosotros lo estamos enfrentando y abordando”, dijo Guzmán.

¿DE QUÉ TRATA?
El programa social tiene la finalidad de otorgar un subsidio para comprar una vivienda construida, ya sea casa o departamento, nueva o usada, de hasta 950 Unidades de Fomento, sin crédito hipotecario en sectores urbanos o rurales. O bien, integrarse a algún proyecto habitacional seleccionado en el llamado de integración social DS19, que iniciará en el mes de junio y optar así a la construcción de vivienda.
“Son para viviendas construidas y también puede ser a través de las viviendas del proyecto de integración del DS19, que se va a hacer un llamado durante el mes de junio”, explicó el seremi Montero.

REQUISITOS
Los requisitos son contar con 10 UF como parte del ahorro mínimo exigido para la vivienda, a más tardar el último día hábil del mes anterior al de la postulación. Aquellos que postulen durante el mes de mayo, el ahorro debió estar listo el lunes 30 de abril y en el caso de quienes postulen durante el mes de junio el ahorro deberá estar listo el próximo jueves 31 de mayo a las 14 horas.
También, otro de los requisitos es tener 18 años de edad, acreditar en el registro social de hogares y contar con un grupo familiar.

Anaís Duque

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5056