Cifra récord en apenas tres días

Mil 800 contribuyentes ya sacaron sus permisos de circulación en Talca

Desde esta semana se encuentran disponibles tres sitios de pago en Talca, los cuales están ubicados en el Gimnasio Regional; Mall Plaza Maule y Centro Comercial Talca, hasta el 2 de abril.

08 Marzo   1432   Crónica   Diario El Centro
Mil 800 contribuyentes ya sacaron sus permisos de circulación en Talca

TALCA.- “Como positivo” calificó Juan Carlos Roco, encargado de la Unidad de Permisos de Circulación de la Dirección de Tránsito de la municipalidad de Talca, el proceso de obtención del permiso de circulación, cuyo plazo vence el 2 de abril.
Según informó, hasta ayer jueves, se alcanzó la cifra de mil 800 contribuyentes que realizaron el trámite en Talca, durante los tres primeros días de habilitación de los tres centros de pago. Para el año 2018 a la misma fecha, se habían registrado apenas 800 permisos, por lo cual, la cifra actualizada sería “un buen indicio de que este año la municipalidad de Talca recaudará importantes fondos.
Para 2018, se logró un total de 46 mil permisos, y para 2019 la meta es de 50 mil durante el mes de marzo, existiendo un catastro que bordea los 60 mil vehículos en Talca.
Cabe recordar que, para evitar multas por la no renovación de este trámite, en Talca estarán dispuestos tres puntos especiales en el Gimnasio Regional, el Mall Plaza Maule -específicamente en el segundo piso- y el Centro Comercial Talca, ubicado en el sector sur-poniente de la ciudad, en la Avenida Colín. Allí, estarán instalados en el subterráneo del supermercado Tottus. El horario de atención es desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

SEGURO AUTOMOTRIZ
Antes de tramitar el permiso de circulación, todos los propietarios de vehículos deben obtener el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP). En el centro de pago ubicado en el Gimnasio Regional, los seguros son vendidos por el Cuerpo de Bomberos de Talca, a modo de beneficiar a esta importante institución.
Rocco explicó, que “el alcalde tiene la facultad para entregar a una institución sin fines de lucro un puesto en el centro de pagos. Como no hubo oferente este año, Bomberos se lo adjudicó y el público los elige para ayudarlos”.
TRÁMITE ONLINE
Una alternativa fácil para los contribuyentes es efectuar el trámite en la página web de las municipalidades, según el caso. En Talca, 10 mil personas hicieron esta diligencia en línea durante el 2018.
Al respecto, Bernardo Vásquez, presidente de la Asociación de Municipalidades del Maule, sostuvo que “actualmente se ha modernizado considerablemente el sistema de permisos de circulación. Prácticamente el 70% de los permisos se saca vía online. La gran mayoría de los municipios tiene convenios con una plataforma donde la gente puede sacar sus permisos de circulación vía online”.
“Desde hace dos años a la fecha, ha crecido en un volumen temprano, y la gente siente que es mucho más seguro y más rápido. Ya no tienen esas largas esperas de horas”, agregó.
Vásquez precisó que en el caso de la municipalidad de Pelarco, se recaudaron 825 millones de pesos por la web www.pagopelarco.cl, en el periodo de marzo. “Como comunas –especialmente las más pequeñas- es un ingreso muy importante. Para nosotros es oxígeno que tenemos durante el año”.

Anaís Duque

LOS MAS VISTO
...
Otro falso detective asaltó a escolar en Talca

13 Agosto a las 20:59   4772