Ayer en Sagrada Familia y Hualañé

Ministra de Educación anunció más de 3 mil millones para mejorar 15 escuelas y liceos de la región

Marcela Cubillos indicó que para el 2020 se aumentarán los recursos en aproximadamente un 43 por ciento, es decir se sube de casi 58 mil millones de pesos a casi 83 mil millones de pesos.

  668   Crónica   Mauricio Poblete
Ministra de Educación anunció más de 3 mil millones para mejorar 15 escuelas y liceos de la región

La ministra de Educación, Marcela Cubillos junto a autoridades locales ayer se trasladaron hasta la comuna de Sagrada Familia, y luego a Hualañé, con la finalidad de anunciar el aumento de recursos, en más de 25 mil millones de pesos a nivel nacional, que se asignarán para el mejoramiento de establecimientos educacionales. De estas escuelas y liceos a intervenir, 15 corresponden a la Región del Maule.

 

Marcela Cubillos, en Sagrada Familia, explicó que el presupuesto para 2020 contempla un aumento de 25 mil millones de pesos adicionales para mejorar las condiciones de los edificios educacionales, añadiendo que “mejorar la calidad de la educación pública implica también hacerlo en los inmuebles en que nuestros niños estudian, y es por eso, la infraestructura de los colegios que más lo necesitan es prioridad para el Gobierno”.

 

 

MEJORAR Y REPARAR

Sostuvo que el tipo de intervenciones que podrán hacer los sostenedores, principalmente los municipios, para mejorar los establecimientos, están orientados a reparar comedores, cocinas, salas de clases, baños; realizar cambio de techumbre y de reposición de pisos, así como aislación térmica adecuada y de ventanas termo panel, necesarias para zonas con bajas temperaturas, entre otras obras.

 

Este incremento en el Fondo de Infraestructura representa un 43% en relación al presente año, es decir, se sube de casi 58 mil millones de pesos implementados en el 2019 a casi 83 mil millones de pesos para el 2020, dijo la secretaria de Estado, precisando que, por ejemplo, las escuelas Monseñor Enrique Cornejo de Sagrada Familia y Monseñor Manuel Larraín de Hualañé, cada una de ellas, recibirá 241 millones de pesos para mejoras, montos similares que los asignados a otros 13 planteles en esta región.

 

 

EN LA REGIÓN

Sobre esto último se precisó que para el Maule, en total, son más de 3 mil 300 millones de pesos, los que beneficiará a cerca de siete mil estudiantes de colegios públicos.

 

Estos corresponden a las Escuelas Kurt Moller de Colbún, Juan Segundo de Longaví, Odessa de Río Claro, escuela de San Rafael, Quechereguas de Molina, Costa Blanca de Constitución, Complejo educacional Maule de Maule, Colegio Robinson Cabrera de Retiro, los liceos Entre Aguas de Llico de Vichuquén, Augusto Santelices de Licantén, Albert Faupp de Chanco, Antonio Varas de Cauquenes, y el liceo de Pelluhue, además de los establecimientos de Sagrada Familia y Hualañé.

 

En tanto, el alcalde Martín Arriagada resaltó la inversión a utilizar en la escuela Monseñor Enrique Cornejo. “Esto permitirá realizar mejoraras en muros y superficies, la instalación de paneles y ventanas térmicos, y el remplazo de pisos interiores por porcelanatos, lo que esperamos se encuentre materializado en la primera parte del próximo año, esperamos incluso inaugurando el año escolar”, acotó.

LOS MAS VISTO
...
Cayó peligroso delincuente en Linares

15 Octubre a las 21:58   3838