Línea #SanAmbrosio

Molestia en #Linares por alza de pasajes del transporte público

Desde ayer los estudiantes comenzaron a pagar 150 pesos y los adultos 450 para moverse en el radio urbano.

12 Marzo   813   Crónica   Diario El Centro
Molestia en #Linares por alza de pasajes del transporte público

LINARES.- La comunidad linarense expresó su molestia por el aumento de las tarifas del transporte público.
Desde ayer las micros de la Línea “San Ambrosio” comenzaron a cobrar 150 pesos los estudiantes, 450 el público en general, y 500 pesos los días domingos y festivos.
La medida generó diversas reacciones y malestar dado que “golpea” los bolsillos de cientos de hogares donde el ingreso promedia el salario mínimo.
“El alza se podría justificar si las micros fueran moderna. Son verdaderas chatarras las que circulan por la comuna”, dijo Paola Neira.

REACCIONES
Pablo Ortega expresó que “es una pena. Los sueldos suben muy poco. Nosotros dependemos de la micro para el trasladado al trabajo o el colegio. El comercio en general no paga altos sueldos. Por eso es negativo que nos suban los boletos”, acotó.
Alejandra Seguel sostuvo que “llama la atención que las autoridades no intervegan en estas materias. El combustible ha tenido una baja significativa y uno se encuentra con estas alzas”, aseveró.
Desde la Línea San Ambrosio no se han realizado pronunciamientos públicos sobre estas alzas de pasajes. De esta forma, en Linares taxibuses y colectivos tienen el mismo costo, es decir, 450 pesos.

César Hormazábal