Juegos en la alameda de Curicó

Monumental montaña rusa destaca en celebración del Día del Niño

Actividades recreativas y artísticas han sido preparadas por los municipios en toda la zona, para celebrar en este fin de semana a los regalones de la casa.

04 Agosto 2018   7757   Crónica   Diario El Centro
Monumental montaña rusa destaca en celebración del Día del Niño

CURICÓ.- La montaña rusa movible más grande de Sudamérica ubicada en la alameda de Curicó, la presentación del Gato Juanito en la comuna de Sagrada Familia, y el espectáculo congelado de Frozen en el gimnasio de Romeral, son solo algunas de las actividades preparadas para este fin de semana, con las cuales el Día del Niño se tomará gran parte de la provincia de Curicó, especialmente durante la jornada de mañana domingo.


Más de un millar de alumnos de la red municipal de la comuna de Curicó arribaron hasta el parque de entretenciones que fue implementado en dos de las cuadras de la alameda de esta ciudad. Así, los más pequeños dieron por iniciada la celebración del Día del Niño, llamando la atención la estructura de 50 metros de extensión lineal y 17 metros de altura, que conforman la montaña rusa que allí fue implementada.


Marco León, uno de los coordinadores de este parque de entretención, dijo que esta atracción, de su tipo es la más grande de Sudamérica, contando que esta fue adquirida por la empresa propietaria a Fantasilandia. Lo anterior fue complementado por el alcalde Javier Muñoz, quien indicó “que solo (hoy) ya han acudido unos mil 500 niños a esta fiesta, porque lo estimamos que serán miles más junto a sus familias que disfrutarán de esta actividad”.

 

EN ROMERAL
En la comuna de Romeral en tanto el alcalde Carlos Vergara indicó que la celebración se encuentra fijada para hoy sábado 4 de agosto en la plaza a partir de las 15:00 horas a disfrutar de juegos inflables, juegos familiares, zumba kids, más concursos y sorpresas”, agregando que “mañana a las 15:30 horas en el Gimnasio Municipal, se presentará Una Historia Congelada, musical basado en el cuento Frozen de la Compañía Brodway Chile”.

 

SAGRADA FAMILIA
En Sagrada Familia, el jefe comunal, Martín Arriagada dijo “que esta es una de las festividades más importantes en el año, ya que en otras, también importantes, en ellas se saluda a la madre, al papá, al abuelo, a la mujer, pero en esta, en el Día del Niño acude toda la familia, y eso es un hecho en que todos acudimos para celebrar junto a los regalones de la casa”.

 

GATO JUANITO
Recordó que la celebración en esta oportunidad se encuentra fijada para mañana domingo. Las actividades se iniciarán a las 13.00 horas para prolongarse hasta pasadas las 6 de la tarde. “En el escenario el encargado de animar la fiesta será El Gato Juanito junto a sus amigos y la doble de Violeta, reconocida personaje infantil que hará cantar y bailar a todos los asistentes”, añadió Arriagada.

Mauricio Poblete

LOS MAS VISTO