La obra estuvo paralizada durante dos años

MOP anuncia reinicio de faenas en Complejo Policial de la PDI de Linares

Autoridades de todos los niveles destacaron los alcances de la inversión que superará los 4 mil millones de pesos.

30 Enero   966   Crónica   Diario El Centro
MOP anuncia reinicio de faenas en Complejo Policial de la PDI de Linares

LINARES.- Después de dos años de tensa espera finalmente comenzarán durante los próximos días los trabajos para terminar la construcción del Complejo Policial de la PDI en la ciudad de Linares y que se ubica en calle Valentín Letelier esquina Manuel Rodríguez.
Las millonarias faenas quedaron paralizadas tras el quiebre de la empresa Ingeproc SpA. Finalmente, luego de un largo proceso la Contraloría General de la República aprobó la nueva licitación para materializar la anhelada inversión.


Instalados frente a la futura unidad policial distintas autoridades valoraron el reinicio de obras. “En los próximos días vamos a poder entregar terreno para que se reinicien las faena con una nueva empresa que tiene un plazo de ejecución de 240 días. Este es un esfuerzo del Gobierno que permitirá finalmente dotar de mejor infraestructura al servicio de la seguridad pública y mejores condiciones laborales para más de 100 policías”, sostuvo el titular de Obras Públicas en la región, Francisco Durán.
Un tema no menor es que inicialmente la obra tenía un costo de 3 mil 200 millones de pesos. Luego de este largo proceso, el monto de gasto supera los 4 mil 200 millones. Actualmente, hay acciones judiciales y cobro de boletas de garantía.


El proyecto permitirá habilitar un edificio de cinco pisos más un subterráneo, con una superficie total de 3.213 metros cuadrados, en estructura de hormigón armado, pilares, vigas, cadenas losas, estructuras de acero y techumbre de acero galvanizado.
El diseño está orientado a alcanzar un alto desempeño en confort, habitabilidad y eficiencia energética. La obra estará concluida hacia fines del presente año. Las faenas que se alcanzaron a realizar bordearon el 65% del proyecto. La Constructora ByC que ganó la licitación directa debe entregar el inmueble a fines de año. Actualmente la PDI ocupa un recinto en calle Brasil. Allí sus funcionarios trabajan hacinados.

 

“POSITIVO”
El alcalde Mario Meza calificó de tremendamente positivo el reinicio de faenas, “dado que hay también una incidencia en el tema laboral. Acá van a trabajar más de cien personas durante los próximos meses”.
El diputado por el Maule sur, Rolando Rentería expresó que el Gobierno debe seguir apoyando la inversión pública en Linares. “Este edificio era un ‘punto negro\'. Por eso es importante que las labores comiencen a la brevedad”.

 

César Hormazábal

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   16564  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7089  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6139