Descartan la doble pista entre Linares y Colbún

MOP reparará dañada ruta turística al embalse Ancoa

Seremi de Obras Públicas dijo que también se mejorara el camino al sector Huapi Bajo, lado suroriente de la comuna.

28 Noviembre 2018   997   Crónica   Diario El Centro
MOP reparará dañada ruta turística al embalse Ancoa

LINARES.- Tras los diversos reclamos de la comunidad y empresarios turísticos el Ministerio de Obras Públicas (MOP), desde dicha cartera de gobierno se anunció el mejoramiento de la ruta al sector precordillerano de embalse Ancoa, en la comuna de Linares.
Fue el seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, quien comunicó que durante los próximos días, personal de la dirección provincial de Vialidad de Linares procederá a “tapar” los “hoyos” que presenta la vía.
“Comprendemos a la comunidad y recogimos sus reclamos. Queremos comunicar e informar que estos eventos serán reparados antes de fin de año, con la finalidad de dar tranquilidad a quienes viven en estos sectores y, también, para aquellas familias que decidieron vacacionar en estos hermosos paisajes de Linares”, dijo la autoridad del MOP.
Además de la ruta precordillerana, también se realizarán trabajos similares en el camino de Huapi Bajo que tiene diversos problemas. “Hemos estado trabajando en coordinación con la municipalidad de Linares y vamos a realizar una intervención en varios caminos. Felizmente, los contratos de mantención se están reactivando y podemos responder a los constantes reclamos de la comunidad”, subrayó el seremi de Obras Públicas.

RUTA COLBÚN
Francisco Durán también se refirió al mal estado de la ruta Linares-Panimávida-Colbún, la cual pocos días fue escenario de un nuevo y fatal accidente de tránsito.
“Se han realizado las mediciones y por el momento no se contempla construir una doble pista entre Linares y Colbún. Los informes que poseemos nos recomiendan un mejoramiento y ampliación de la vía. Estamos trabajando en eso y esperamos ir avanzando para tener los recursos que nos permitan optimizar dicha vía”, acotó.
Independiente a lo anterior, destacó que en diciembre deben partir os trabajos de optimización del tramo Panimávida-Colbún, y durante el primer trimestre de 2019, las labores en la ruta CM-7 que se hizo conocida con la plantación de flores en sus baches.

César Hormazábal