Idea original será reformulada para su materialización

Municipio anuncia apoyo para materializar proyecto “Estadio Atlético” en San Antonio

Iniciativa ha sido fuertemente debatida en la ciudad de Linares. Modificación cuenta con el respaldo del Club Atlético San Ambrosio.

15 Febrero   851   Crónica   Diario El Centro
Municipio anuncia apoyo para materializar proyecto “Estadio Atlético” en San Antonio

El proyecto “Estadio Atlético” de Linares será reformulado con la finalidad de materializarlo a la brevedad y de esa forma potenciar la actividad deportiva en el Maule sur.


El tema ha sido sociabilizado entre el intendente Pablo Milad, los dirigentes del Club San Ambrosio de Linares y la Municipalidad, representada por el administrador John Sancho Bichet.


Esta iniciativa ha sido fuertemente debatida y en diciembre del año pasado perdió el denominado RS (Rentabilidad Social). Pese a lo anterior se ha seguido trabajando y estudiando cómo superar las barreras que impidieron su materialización.


El acuerdo es retirar el área de hotelería y hospedaje, y concentrarse al 100% en la pista, graderías y camarines. “Creo que es la forma de avanzar y aterrizar esta inversión. Hay una comisión trabajando y nuestra disposición es apoyar cada uno de los estudios y de esa forma lograr la materialización de la obra”, reconoció ayer el alcalde Mario Meza.


La autoridad reconoció que el intendente regional Pablo Milad está al tanto del tema y comparte esta visión, “así bajamos los costos, aumentamos la rentabilidad y materializamos una obra importante para el desarrollo deportivo de Linares y la Región del Maule”, aseveró.

 

CASAL
Cristián Alfaro, presidente del Club Atlético “San Ambrosio” de Linares, dijo ser partidario de estos cambios. “Efectivamente, hay un acuerdo con el intendente, el municipio y nuestra institución. La idea es avanzar y concretar una obra que reviste gran importancia para el deporte local y regional. Hoy los niños y jóvenes deben entrenar en condiciones paupérrimas”, indicó el dirigente.


En esta línea, la idea es construir los nueve carriles, las graderías para 2 mil personas, camarines, sala musculación, enfermería y el equipamiento para cada una de las disciplinas deportivas. Se deja para una segunda instancia la hotelería y alojamiento. La obra originalmente representaba una inversión de 5 mil 500 millones de pesos. Con estas modificaciones bordearía los 3 mil millones.