Debe viajar a España

Niña de cuatro años con tumor cerebral necesita ayuda de la comunidad

El año pasado le diagnosticaron a la pequeñita un cáncer de alta complejidad. Pese a ello se abrió una luz de esperanza, un ensayo clínico de inmunoterapia en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona

09 Abril 2017   3669   Crónica   Diario El Centro
Niña de cuatro años con tumor cerebral necesita ayuda de la comunidad

TALCA.- Una enfermedad poco conocida en Chile y por ende, con escasa investigación, hace que el pronóstico de vida para Florencia Antonia (4) sea devastador, pues padece un tumor cerebral inoperable, pero se abrió una oportunidad de que sea parte de un ensayo clínico de inmunoterapia en Barcelona, España.

Su familia está enfocada en cumplir este viaje, que con traslados, tratamientos, médicos y estadía, alcanza los 30 millones de pesos. Para ello, realizaron un llamado a la comunidad maulina, a las empresas y autoridades, a colaborar con esta causa, que le permitiría a Florencia, estar unos años más junto a los suyos.

Según indicó Yolanda San Martín, tía de la menor, “se han hecho bingos, rifas, completadas, eventos solidarios de todo tipo, pero el monto es muy alto de reunir para una familia común y corriente. Le pedimos a todos los que nos puedan colaborar, a que nos ayuden a que mi sobrina vaya a España. En Santiago ha recibido radioterapias, medicamentos, pero el tumor es invasivo y de crecimiento rápido”.

 

¿CÓMO AYUDAR?

La manera más efectiva de ayudar a la niña es depositando dinero en la Cuenta de Ahorro Banco Estado N° 83060052584, Bernardita Quiroz 8.724.119-K (bernar_quiroz@hotmail.com) o Miguel San Martín 9.674.013-1 (miguelsanmartinv@hotmail.com).

“Mi sobrinita era una niñita completamente normal, iba al jardín, jugaba y todo. De un momento para otro y sin ninguna explicación presentó una parálisis de todo un lado del cuerpo y por eso empezaron a hacerle exámenes. En un principio pensaban que era una enfermedad infecciosa y después se llegó al diagnóstico que se trata de un tumor alojado en una parte tan complicada y tan sensible que no se puede operar. Con la radioterapia lograron que el tumor achicara un poco pero la esperanza de vida que le dan los doctores es corta”.

“Es la única esperanza que queda para Florencia. Si no lo hacemos, de alguna forma la estamos condenando a una muerte cercana. Entonces por eso es importante que logremos juntar la plata”, finalizó Yolanda.

Karin Lillo

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5956  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   5890