Colbún

Novedades presenta proyecto de balneario en Machicura

Se busca concretar iniciativa pionera en esa localidad

23 Enero 2018   2600   Crónica   Diario El Centro
Novedades presenta proyecto de balneario en Machicura

COLBÚN.- Es uno de los proyectos más ambiciosos que se quieren realizar en esa comuna, que busca crear una playa, zona de picnic y parques de acceso gratuito para el público. Una obra que abarcará 17 hectáreas y que para concretarla ya se estableció una importante reunión y evaluación en terreno, que sostuvo el alcalde de dicha comuna con representantes de Colbún SA. Empresa con la que se viene gestionando esta iniciativa desde el 2017 y que se espera concretar en el lago Machicura. Así lo informó, Hernán Sepúlveda, alcalde de Colbún.
“Desde el principio, nosotros identificamos que Colbún puede ser una gran ciudad lacustre, tenemos los recursos para esto y estamos generando las conversaciones para poder concretarlos, gestiones con empresas que no se habían realizado en 30 años y ya estamos viendo los primeros frutos, viendo la compra del terreno, 17 hectáreas en el lago chico que todo el año mantiene su nivel. El primer paso fue tomar el acuerdo con la empresa, ahora dimos el segundo paso que fue la compra del terreno, una inversión que estamos trabajando en conjunto, para fortalecer el turismo en la comuna y a todos los servicios, comercio y artesanos, además de ser un espacio recreativo para todos los colbunenses”.
Por su parte, el representante de la Empresa Colbún S.A., Pedro Vial, indicó respecto a este proyecto que: “A partir del planteamiento del municipio, nosotros comenzamos a ver la compra de un predio que permitiera a futuro crear un balneario público, de acceso gratuito y con todas las condiciones que se necesitan, ya compramos el terreno y ahora vamos a ver con el municipio la infraestructura que esto necesita”. Gestiones que comienzan a darle forma a aquello que partió hace algunos años como una idea, pero que hoy está cada vez más pronta a realizarse y que de paso, no solo beneficiaría a quienes viven en esos sectores, sino que a toda la región del maule, ya que se sumaría a lista de destinos turísticos destacables de la región.

PROYECCIONES
Los detalles del balneario que se proyecta en esta zona, contempla playa con arena y sombrillas, áreas de picnic y de paseo, y deportes acuáticos sin motor, ya que son 17 hectáreas, toda la orilla sur del lago que sale al canal Machicura, el parque no solo destaca por su extensión, sino que también porque sería para toda la comunidad.
Estas gestiones se enmarcan en una serie de proyectos que buscan llevar a cabo en todas las localidades de Colbún. La idea es potenciar turísticamente a la comuna, abriendo la posibilidad de mejorar el comercio local y a los emprendedores y entregando, sin duda, un hermoso espacio para que las familias colbunenses puedan disfrutar, una playa con todos los atractivos necesarios para convertirse en uno de los balnearios más importantes de la zona.
Daniela Seguel

LOS MAS VISTO