Hoy será formalizado

Nuevo parricidio impacta a Linares

Sujeto de 48 años habría ultimado a su madre al interior de vivienda de la población “Abate Molina”.

05 Abril   845   Crónica   César Hormazábal
Nuevo parricidio impacta a Linares

La ciudadanía linarense no se reponía del deceso de la pequeña Sofía, lactante de un mes y medio al parecer asesinada por su padre, cuando un nuevo parricidio comenzaba a sacudir a la comunidad.

 

Esta vez, los hechos se relacionan con el deceso de la ex técnico paramédica del hospital base “Carlos Ibáñez”, Haydee Parra Navarro, de 72 años de edad, domiciliada en la calle “Nueva Imperial”, en la población “Abate Molina”.

 

La jubilada mantenía constante contacto con sus familiares, lo que no se materializó durante las últimas horas. Esto motivó a un hermano a requerir la presencia policial para ingresar al inmueble. Los uniformados se vieron impactados al percatarse que en la cama del dormitorio principal yacía el cuerpo sin vida de la ex funcionaria de salud. Tras revisarla, comprobaron una grave fractura en el cráneo.

 

De inmediato, el Ministerio Público dispuso de las acciones de rigor en coordinación con la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI para ubicar al o los responsables de lo sucedido. Vecinos indignados apuntaron de inmediato al hijo de la víctima. Otra hipótesis era un robo con homicidio dado que el auto de la mujer no estaba en el recinto.

 

Con el correr de las horas, la idea de un parricidio fue tomando fuerza. Los detectives se abocaron a buscar al hijo de Haydee Parra hasta que lograron ubicarlo en las inmediaciones de la línea férrea frente a la población “Quinta La Libertad”.

 

“Lo ubicamos cuando intentaba suicidarse”, fue la revelación del comisario José Cáceres, jefe de la BH de la PDI de la comuna de Linares.

 

El policía señaló que todos los antecedentes que se han recopilado indican que fue esta persona quien habría asesinado a su madre.

 

AUDIENCIA

Una vez detenido el imputado por parricidio fue trasladado desde la PDI al juzgado de garantías de Linares para la correspondiente audiencia de control de la detención. En la instancia, la fiscal de turno, Tatiana Díaz, expuso la dinámica de lo sucedido indicando que la mujer fue asesinada con golpes de un madero (palo de eucaliptus), el cual fue ubicado en la misma cama donde estaba fallecida la ex paramédico. Además, confirmó que el imputado había confesado el delito. El abogado defensor opuso tenaz resistencia jurídica a la legalidad de la detención e incluso acusó supuestos golpes a su defendido. Finalmente, las partes establecieron la detención por 24 horas de José Aguilera Parra, de 48 años de edad. Hoy a las 12 horas será la formalización de cargos.

 

“CASO SOFÍA”

Consignar que también hoy a las 11 horas se realizará la audiencia por el “caso de Sofía”. Su padre también es perseguido por el delito de parricidio.

 

“TODO EL PESO DE LA LEY”

Erika Parra, hermana de la Haydee clamó por justicia. “Queremos todo el peso de la ley. No hay palabras para describir el dolor y la pena que tenemos. Espero que haya justicia y una condena ejemplar”, aseveró en las afueras del cuartel de la PDI de Linares.