Ruta 5 Sur

Para Semana Santa se esperan más de 120 mil vehículos

El plan de contingencia contempla aumento de presencia policial, más cajeros en la plaza de peajes y fiscalizaciones al estado de los buses en terminales y en ruta

18 Marzo 2016   4273   Crónica   Diario El Centro
Para Semana Santa se esperan más de 120 mil vehículos

TALCA.- Para Semana Santa se espera que circulen más de 120 mil vehículos por la plaza de peajes de Camarico, por lo cual la autoridad ya tiene listo el plan de contingencia para facilitar el tránsito y la seguridad de miles de viajantes que visitan o salen de la región durante los días feriados.

En la jornada de ayer, el gobernador de Talca, Óscar Vega, sostuvo una reunión de coordinación con las policías, las Seremis de Transportes, Obras Públicas, Trabajo y la empresa concesionaria de la Ruta 5 Sur. La idea es acordar la estrategia para hacer frente al mayor tráfico y el aumento de desplazamientos que comienzan la tarde del jueves y se prolonga hasta la mañana del lunes 23 de marzo.

“Hemos coordinado las acciones preventivas para el fin de Semana Santo porque habrá un alto flujo de ciudadanos que se desplazan principalmente por la Ruta 5 Sur y queremos garantizar el máximo de seguridad para ellos y las familias que hagan uso del día feriado. Hemos coordinado las acciones de tal manera que en el peaje las personas tengan el menor tiempo de detención posible, pero entendiendo que aumentará considerablemente en más del 100% el flujo de vehículos por lo tanto el llamado a la comunidad es a ser pacientes”, indicó el gobernador Vega.

El mayor tránsito se registrará la tarde del jueves por lo tanto la concesionaria Intervial, dispondrá de la totalidad de sus instalaciones para el cobro de peajes además de cobradores antes de ingresar a los pórticos.

“Se esperan 120 mil automóviles durante el fin de semana en ambos sentidos. El alto flujo comienza desde las 13 horas del jueves, pero está la contingencia del partido de futbol de Chile, por lo tanto el tráfico de las 20 horas puede que se adelante o se atrase. Se aumentó de dotación de patrullajes y grúas y habrá 12 cajeros en casetas y 12 en las filas”, afirmó Cecilia Zapata, gerente de explotación de la Ruta del Maule.

 

BUSES

Como ya es costumbre cualquier día extra rojo en el calendario es sinónimo de mini vacaciones y de viajes por el país, al menos para algunos afortunados. Una gran cantidad de personas eligen los buses para salir de viaje por lo que la fiscalización al estado de las máquinas es necesaria.

“Vamos a estar en las plaza de peajes controlando el transporte público, también en terminales para que los buses cumplan con la normativa, pero el llamado a la comunidad, como siempre, es planificar el viaje y evitar congestiones, nosotros para el fin de semana esperamos hacer entre 400 y 500 fiscalizaciones”, sostuvo Patricia Miranda, secretaria regional ministerial de Transportes.  

LOS MAS VISTO
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   5850  
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5848