En el cruce de 2 Norte con la Avenida Guido Lebret

Parten obras de construcción de nuevo puente Piduco en Talca

La obra forma parte del proyecto de conexión entre las circunvalaciones norte y sur de la capital regional.

  1729   Crónica   Diario El Centro
Parten obras de construcción de nuevo puente Piduco en Talca

Un importante avance registró el proyecto de interconexión de dos vías estratégicas para Talca, luego que se diera inicio a las obras de construcción de un nuevo puente sobre el estero Piduco, en el cruce de las calles 2 Norte con la Avenida Padre Guido Lebret,
Así lo confirmó ayer el seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, al informar que el proceso de unión entre las circunvalaciones norte y sur de Talca alcanzó el 13% de avance físico. Agregó que el nuevo puente Piduco se ubica al costado oriente del actual viaducto.
Hasta dicho lugar se trasladó ayer la autoridad regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP), en compañía del gobernador de Talca, Felipe Donoso, y del alcalde de esta ciudad, Juan Carlos Díaz, los cuales coincidieron en la importancia de esta obra que representa una inversión de 4 mil 619 millones de pesos.

 

NUDO CRÍTICO
El proyecto a cargo de la dirección regional de Vialidad, dependiente del MOP, considera aumentar de dos a cuatro pistas un tramo de un kilómetro de la actual Avenida Guido Lebret, desde Carlos Schorr por el sur hasta la calle 5 norte, cruzando la Alameda.
También contempla la construcción del nuevo puente, así como la ampliación del viaducto existente, además de un bandejón central con iluminación, paisajismo, tres cruces semaforizados, veredas y ciclovía de dos metros de ancho por el costado poniente de la vía.
“Para el MOP se trata de una iniciativa de alta importancia, porque viene a resolver un nudo crítico dentro de la vialidad urbana estructurante de la capital regional”, sostuvo el seremi Durán.

 

SUMAN Y SIGUEN
Por su parte, el gobernador señaló que “esta es una buena noticia pues se mejorará la conectividad hacia importantes sectores recreacionales de acceso masivo, como son el estadio fiscal de Talca, la medialuna o la explanada del río Claro”.
A su vez, el alcalde valoró los avances, agradeciendo “por esta obra que se suma a otras grandes intervenciones viales, como son el acceso Lircay, el par 6 y 8 Sur y los proyectos que se incorporarán en la relicitación de la ruta 5 sur en el tramo Talca-Chillán”.
Además, con el objeto de permitir los giros a la izquierda para los flujos de avenida Circunvalación, el proyecto contempla mejorar los retornos existentes en la Alameda, ubicados a 220 metros al oriente y 290 metros al poniente del cruce, en el sector poniente de Talca.

LOS MAS VISTO
...
Cayó peligroso delincuente en Linares

15 Octubre a las 21:58   3824